subtono piel

Subtono de la piel: ¿Cuál es el mio?

Elegir las tonalidades adecuadas de nuestros productos de maquillaje es una tarea más compleja de lo que parece. ¿Cuántas veces hemos comprado una base con un tono más claro u oscuro que se quedó eternamente en la estantería?

Pero, ¿Cómo puedo escoger mi tono perfecto? Para evitar que el maquillaje quede con un efecto máscara y no se integre bien con nuestro tono de piel, te vamos a dar unos sencillos consejos para descubrir cuál es tu subtono de piel.

Es importante conocer la diferencia entre tono y subtono para conseguir un acabado perfecto en nuestros productos de maquillaje.

DIFERENCIA ENTRE TONO Y SUBTONO DE LA PIEL

TONO: Cualidad del color según su grado de intensidad. Es decir, desde la tez más clara a la más bronceada. Todos tenemos más o menos identificado cuál es nuestro tono de piel aunque hay que tener en cuenta que puede cambiar dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Los grados del tono son claro, medio y oscuro.

SUBTONO: Es lo que determinará el tono de nuestra piel. El subtono de la piel nunca cambia. Los grados del subtono son fríos, cálidos o neutros, y éstos serán los que determinarán el color del tono de tu piel.

Tono y Subtono Piel

¿QUÉ ES EL SUBTONO DE LA PIEL?

Pero, ¿Y el subtono? ¿Qué es? ¿Cuál es el mío? ¿Cómo puedo identificarlo?

El subtono es una escala de medida de nuestra piel que va de tonos fríos a cálidos dependiendo de los pigmentos que escondan nuestra piel.

Podemos diferenciar tres tipos de subtonos de piel:

– Los fríos son los que tienen más pigmentos azules/verdosos en la piel. Son pieles rosadas y blanquitas en las que se ven perfectamente las venas azules del brazo.

– El subtono cálido hace referencia a las pieles que tienen pigmentos más bronceados, dorados o amarillentos.

– El subtono neutro es aquel que no sabe muy bien cuál de los dos anteriores tiene ya que la piel tiene una mezcla tanto de pigmentos fríos como cálidos.

¿CUÁL ES MI SUBTONO?

Para facilitarte la tarea de encontrar tu subtono vamos a darte algunos trucos:

TRUCO 1

Observa tus muñecas con luz natural y fíjate en el color de tus venas. Si las ves azuladas, significa que tu subtono es frío. Si, por el contrario, las ves un poco más verdes, tu subtono es cálido. Si no puedes identificar con exactitud si son verdes o azules, puede que tu subtono sea neutro.

TRUCO 2

Si cuando compras accesorios te sientes más favorecida con los plateados, claramente tu subtono es frío. Si te quedan mejor los complementos dorados, tu subtono es cálido. Aunque si te quedan bien ambos, es neutro.

TRUCO 3

Otro truco que puede servirte de orientación es la ropa. Si te quedan mejor los tonos verdes y azules, tu subtono es frío. Si tu armario esta lleno de prendas rojas y amarillas predomina el subtono cálido. Si tienes un amplio abanico de tonalidades en tu ropa, eres del team neutro.

Tips para identificar tu subtono de piel

BASE DE MAQUILLAJE Y SUBTONO DE LA PIEL

Una vez tengas identificado tu subtono de piel puedes aproximarte al color de base perfecto para ti. Además de los trucos para identificar tu subtono de piel hay algunos detalles del envase de las bases de maquillaje y la numeración de sus tonos que pueden ser decisivos para elegir tu tono perfecto.

En primer lugar, la estación del año en la que nos encontramos va a determinar que tu tono de piel se vea alterado. Si estás más bronceada de lo normal o estamos en plena ola de frío.

Cuando tengas bien ubicado tu subtono de piel deberás tener en cuenta que si tu subtono es  frío, tu base tendrá un color más rosado.

Si tu subtono es cálido tu base tendrá un fondo más amarillento.

Por último si eres del equipo neutro puedes elegir entre ambas opciones sin ningún problema. Por lo general en invierno te sentarán mejor las bases con subtono frío y en verano las cálidas.

Tonos que van con subtono de piel

¿QUÉ SIGNIFICA EL ETIQUETADO DEL MAQUILLAJE?

Para distinguir los diferentes tonos de una base suele incluirse una palabra, número y, en algunos casos, también una letra. No están puestas al azar, estas indicaciones tienen su porqué ¡te lo vamos a explicar!

El NÚMERO se refiere al tono que va de más claro al más oscuro. Si esa marca ofrece una amplia gama de tonos dividirá los números en tres grupos:

Claro o light con números del 1 al 100

Medio o médium con números del 20 al 200

Oscuro o deep que va del 30 al 300

Si hay menos variedad, los números estarán clasificados del 1 al 20, teniendo en cuenta que los más bajos se corresponden con tonos más claros.

Siempre podrás guiarte por los COLORES O PALABRAS que se indican en el envase:

– Frío suele relacionarse con: cool, sand, light, honey, pale o Ivory

– Cálido: warm, sun, tan, soft, beige, golden y honey warm

– Neutro: beige, light/médium, nude y natural

Una manera muy efectiva para identificar tu subtono entre las opciones de tu base es la LETRA No todas las marcas incluyen la letra pero si tu maquillaje la tiene, ¡estas de suerte!

– La C corresponde con subtono frío (cool)

– N del subtono neutro (neutral)

– W del subtono cálido (warm)

¿Qué significa el etiquetado del maquillaje?

¡OJO! no cometas el error de querer subir tu tono de piel usando una base de un tono más alto al tuyo. En ese caso es mejor que la base se adapte a tu subtono de piel y luego puedas potenciar algunas zonas con polvos bronceadores.

No olvidemos que la base debe quedar natural (independientemente del grado de cobertura) ¡hay que huir del efecto máscara! o el antiéstetico corte en el cuello.

Relación entre tono y subtono en el maquillaje

MEZCLADORES DE BASES DE MAQUILLAJE

Te aconsejamos también el uso de mezcladores de bases para conseguir tu base de maquillaje perfecta. Por ejemplo, uno que recomendamos mucho es el de L.A. Girl – Mezclador de Bases – Pro Color Mixing Pigment 

Con estos mezcladores puedes personalizar tu base cambiando el tono o el subtono ¡En el vídeo te explicamos cómo conseguirlo! 😏

Blanco: Perfecto para cambios estacionales. Aclara el tono sin modificar la base.

🟡 Amarillo: Cambia el tono de la base a un tono dorado. Perfecto para bases que son demasiado rosadas o neutras. Convierte las bases frías en cálidas.

🟠 Naranja: Cambia el tono de la base a un tono más cálido. Perfecto para bases demasiado doradas o frías.

🔵 Azul: Cambia el tono de la base a un tono neutro. Perfecto para bases que son demasiado cálidas.

Con estos prácticos consejos, conseguir tu tono de maquillaje perfecto ¡ya no es una tarea imposible!😉

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DE THE ORDINARY

Guía de empleo y uso de The Ordinary

Seguramente conozcas la marca top The Ordinary y hayas oído hablar de ella  y de sus maravillosos compuestos, pero, ¿Quieres saber cómo y cuándo usar tus productos de The Ordinary?

No es un misterio que todas, al comprar nuestros primeros productos de The Ordinary, ni siquiera supiéramos qué iba antes o después de. Y eso justo es lo que ha dado lugar a miles de guías de uso de la marca. Pues bien, aquí te dejamos la nuestra con los productos top ventas de The Ordinary en Maquilleo

QUÉ DEBES SABER ANTES DE USAR THE ORDINARY

Para comenzar a familiarizarnos con los productos de la marca The Ordinary tenemos que tener en cuenta 3 cosas:

1. Tipos de rutinas : Rutina de mañana; Rutina de noche ; Rutina Semanal y según el tipo de piel y el objetivo a alcanzar. 

2. Tipos de soluciones o formulaciones de los productos The Ordinary.

3. Recomendaciones a tener en cuenta con estos productos: 

    • Las formulaciones que son más líquidas y de texturas acuosos se aplican primero que las de texturas oleosas. Esto siempre en cualquier rutina de belleza.
    • Los activos fuertes úsalos por la noche de manera alternativa.
    • Si usas más de un sérum, solo uno de ellos que sea el activo potente principal.
    • Usa hasta 3 sérums como máximo. El que trate el problema principal aplícalo en primer lugar.
    • No uses más de un ácido al mismo tiempo
    • No uses  retinol y vitamina C al mismo tiempo
    • No se debe usar en la misma rutina productos con ácido ascórbico y productos con vitamina B3 (niacinamida).
    • Si usas vitamina C, siempre por la noche. Y a la mañana siguiente factor solar 50 todo el día.
    • Los activos que traten la pigmentación de la piel debes usarlo por la noche y con protección solar altar al día siguiente.

TIPOS DE RUTINAS DE BELLEZA CON THE ORDINARY

Las rutinas con The Ordinary son muy sencillas. Se basan siempre en seguir los siguientes pasos: 

  • Rutina de mañana: Limpieza facial, aplicación de productos, hidratación y protección solar.

  • Rutina de noche: Doble limpieza facial, aplicación de productos e hidratante. 

  • De manera semanal: Mascarilla facial y exfoliante. 

Te dejamos por aquí un pequeño esquema para que lo veas de una forma más visual:

tabla the ordinary limpieza

¿Fácil verdad? Pues bien partiendo de esta base ahora tienes que ver:

¿CUÁL ES TU TIPO DE PIEL, QUÉ NECESITA Y QUÉ OBJETIVOS QUIERES CONSEGUIR CON LA APLICACIÓN DE LOS PRODUCTOS THE ORDINARY?

Te dejamos por aquí las rutinas más comunes según el tipo de piel y el aspecto a tratar:

PIEL CON SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO: 

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza.

  2. 2. Buffet + copper péptidos de cobre 1%  o Serúm Facial Antiedad Matrixyl al 10% + Ácido Hialurónico (HA) tienen como objetivo prevenir las líneas de expresión, la deshidratación, las arrugas y los problemas de pigmentación.

  3. 3. Argireline 10%  muy eficaz contra las arrugas localizadas como las patas de gallo y las producidas en la comisura de los labios.

  4. 4. Ácido hialurónico 2% + Vitamina B5 con alto poder de hidratación.

  5. 5. Protección solar

Rutina de noche:
  1. 1. Doble Limpieza.

  2. 2. Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% sérum antioxidante apto para todo tipo de piel. Para luchar contra los signos de edad y radicales libres.

  3. 3. 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil: ideal para aplicar por la noches ya que es un aceite de rosa mosqueta que tiene vitaminas que renuevan la piel mientras duermes.

  • Si tienes problemas de bolsas y ojeras, prueba  Caffeine Solution

  • Combina una noche sí y otra no, el Granactive Retinoid 2% que previene las arrugas.

Rutina Semanal:

Una vez en semana, utilizar Lactic Acid 5% + HA 2% o AHA 30% para indagar más en las líneas de expresión.

PIEL GRASA CON GRANITOS E IMPERFECCIONES:

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza

  2. 2. Azelaic Acid Suspension 10%  con propiedades antibacterianas, limpia los poros y ayuda a reducir las imperfecciones. Además, mejora la textura de la piel, es un antioxidante efectivo y reduce el enrojecimiento.

  3. 3. Protector solar

Rutina de noche:
  1. 1. Limpieza profunda

  2. 2. Glycolic Acid 7% Toning Solution:  ofrece una exfoliación suave para mejorar la luminosidad y la apariencia de la textura de la piel.

  3. 3. Niacinamide 10% + Zinc 1% la niacinamida o vitamina B3 ayuda a rebajar la grasa del rostro. Además, reduce los poros, iguala el tono y descongestiona la piel.

  4. 4. Azelaic Acid Suspension 10% esta crema mejora la uniformidad de la textura de la piel, aclara el tono y reduce el enrojecimiento.

Rutina Semanal:

Puedes exfoliar con AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution. Y como extra de hidratación, combínalo con ácido hialurónico.

Para más información sobre esta rutina visita nuestro blog: The Ordinary: rutina para pieles grasa y con acné

PIEL CON CICATRICES POR ACNÉ Y MANCHAS:

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza

  2. 2. Niacinamide 10% + Zinc 1% la niacinamida o vitamina B3 ayuda a rebajar la grasa del rostro. Además, reduce los poros, iguala el tono y descongestiona la piel.

  3. 3. Azelaic Acid Suspension 10%:  es un despigmentante ideado para manchas hormonales como las que dejan los granitos.

  4. 4. Protector Solar

Rutina de noche:
  1. 1. Doble limpieza

  2. 2. Alpha Arbutin 2% + HA para las manchas.

  3. 3. Mandelic Acid 10% aporta luminosidad gracias a su efecto blanqueador.

Para hidratar la piel se puede usar tanto en la rutina de mañana como en la de noche: ácido hialurónico.

Rutina semanal:

Si quieres tratar los signos de envejecimiento, añade algún día a la semana: Ascorbil Tetraisopalmitato 20% en Vitamina F

Puedes exfoliar con AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution.

PIEL CON MANCHAS PROVOCADAS POR EL SOL:

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza

  2. 2. Alpha Arbutin 2% + HA: ideal para la manchas, cicatrices y rojeces. Las previene y la trata el problema de pigmentación.

  3. 3. Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% sérum antioxidante apto para todo tipo de piel. Para luchar contra los signos de edad y radicales libres.

  4. 4. Protector Solar: si ya de por sí es muy importante, lo es todavía más con tratamientos para las manchas.

Rutina de noche:
  1. 1. Doble limpieza

  2. 2. Alpha Arbutin 2% + HA

  3. 3. Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F: es un sérum que se compone de una mezcla de ácidos grasos y vitamina C, que es un ingrediente con propiedades iluminadoras.

  4. 4. Mandelic Acid 10%: Ofrece un resultado luminoso en la piel gracias a su efecto blanqueador. Es despigmentante.

Rutina Semanal:
  1. 1. Exfoliante AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution.

  2. 2. De forma alternativa, si quieres tratar las manchas y además, los signos del envejecimiento; puedes usar el 100% L-ascorbyc que aclara el tono de la piel y reduce la aparición de signos de envejecimiento.

PIEL DESHIDRATADA:

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza

  2. 2. Ácido hialurónico 2% + B5: el ácido hialurónico es un potente hidratante, ¿Por qué? Porque es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua con lo que ayuda a prevenir la deshidratación.

  3. 3. Combínalo con otro sérum que trate otro aspecto que te preocupe de tu piel como. Por ejemplo sérum antiedad siempre después del Ácido hialurónico.

  4. 4. Natural Moisturizing Factors + HA  es una crema hidratante adecuada para todo tipo de pieles. Está enriquecida con factores de hidratación naturales como: aminoácidos, ácidos grasos, triglicéridos, ceramidas y muchos otros.

  5. 5. Protector Solar

Rutina de noche:
  1. 1. Limpieza profunda

  2. 2. Ácido hialurónico 2% + B5

  3.  3. Para completar tu rutina, puedes elegir entre estas dos soluciones oleosas: 100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil  es un aceite rico en antioxidantes compuesto principalmente de ácido oleico (75%) y de ácido linoleico o B oil Aceite para combatir la deshidratación, signos de irritación y unificar el tono.

PIEL APAGADA:

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza.

  2. 2. Ascorbic Glucoside solution 12%: suero de luminosidad con un derivado de la vitamina C estabilizado que reduce las líneas finas y arrugas, aporta luminosidad y unifica el tono y textura de la piel.

  3. 3. Combínalo con otro sérum que trate otro aspecto que te preocupe de tu piel como: signos del envejecimiento (Buffet), manchas (Alpha Arbutin 2% + HA), reducción de poros, granitos… excepto con Niacinamide.

  4. 4. Protector Solar

Rutina de noche:
  1. 1. Doble limpieza.

  2. 2. Puedes complementar con el sérum antiedad, poros, granitos que desees excepto Niacinamide.

  3. 3. Vitamina C suspensión 23% + HA al 2%: es una crema facial con esferas de ácido hialurónico que ayuda a mejorar la luminosidad de la piel y trata los problemas de pigmentación. Posee gran poder antioxidante, regenerador y blanqueador que mejora la síntesis del colágeno, consiguiendo reducir de este modo los signos del envejecimiento prematuro.

Rutina Semanal:

Exfoliación suave de unos 10 minutos con Lactic Acid 5% + HA 2% para eliminar las células muertas del rostro mientras que reduce los signos de la inflamación y la sensibilidad que normalmente producen los ácidos en nuestra piel.

TIPOS DE SOLUCIONES O FORMULACIONES DE THE ORDINARY.

USOS, COMBINACIONES Y PRECAUCIONES.

Otro punto importante para conocer los productos de The Ordinary y entender correctamente porque unos se utilizan después que otros en las rutinas son los tipos de soluciones y formulaciones que tienen. 

RETINOIDES

Los retinoides son un compuesto químico relacionado con la vitamina A que ayuda a combatir las finas líneas del envejecimiento y trata la hiperpigmentación.

Es importante saber que durante el embarazo y lactancia no es recomendable usar este tipo de compuesto (Retinoide o Granactive).

Posiblemente, el uso de los retinoides hagan la piel más sensible a la radiación UV, por eso es importante el uso de protección solar si estás usando este tipo de formulación en tu rutina de belleza.

ÁCIDOS DIRECTOS

Son perfectos para exfoliar la piel ayudando a la producción de colágeno. Es importante utilizar los ácido como parte de la rutina nocturna debido a que son fotosensibles y podrían dañar nuestra piel si lo utilizamos por la mañana. Por ello, aunque lo apliques por la noche, es obligatorio el uso de protección solar al día siguiente.

Para rebajar el potente efecto del ácido, puedes mezclarlo con tu crema hidratante habitual.

VITAMINA C O ÁCIDO ASCÓRBICO

Sirve para iluminar la piel y favorecer el colágeno. Es un potente antioxidante, por lo que es ideal para combatir el envejecimiento y las líneas de expresión.

Además ayuda a prevenir daños en el sistema inmunológico, prevenir infecciones o envejecimiento cutáneo.

ANTIOXIDANTES

Trabajan para neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno en la piel. Ayuda a eliminar manchas de la piel y tener un tono uniforme.

ACEITES

Son perfectos para las pieles muy secas que necesitan extra de hidratación. Se absorben muy rápido, así no tendrás que esperar para continuar con tu rutina de belleza.

En resumen, te dejamos por aquí una pequeña descripción de estas y una infografía para que entiendas mejor de qué está compuesto cada producto; sus usos; las precauciones que hay que tener en cuenta con cada uno y en qué rutina debemos utilizarlo.  

Guía y uso de The Ordinary

Y… ¡FIN! ¡RUTINA REALIZADA CORRECTAMENTE! 🤗 

Esperamos que este post te ayude a orientarte con los productos The Ordinary. Sigue los tips, piensa qué tipo de piel y de tratamiento necesitas y lee bien todas las indicaciones de los productos.

Por último, ¡Importante! Observa tu piel por si esta se irrita o no tolera del todo bien algún componente.

Los comentarios que nos dejáis los que nos leéis también te pueden servir para aclararte sobre qué productos utilizar según tu tipo de piel, échale un vistacillo 👀 

Recuerda que tienes más productos The Ordinary en nuestra web Maquilleo
bases de maquillaje

Tipos de bases de maquillaje: ¿Cuál es la tuya?

Seguro que has escuchado hablar de los diferentes tipos de bases de maquillaje. Bases en polvos, polvos compactos, base de maquillaje líquida, base Cushion, etc. Y seguro que te has preguntado qué diferencia hay entre ellos o para qué sirven. 

Hoy os vamos a hablar de las diferentes texturas de todos los tipos de bases de maquillaje, cuál es la idónea para cada tipo de piel, sus funciones y cómo debemos aplicarlas. Así, la próxima vez que entres en nuestra tienda de maquillaje online sabrás perfectamente qué bases de maquillaje elegir para tu piel. 

¡Allá vamos!

TIPOS DE BASES DE MAQUILLAJE:

BASE DE MAQUILLAJE LÍQUIDA O FLUÍDA 

Son las reinas de las bases de maquillaje ya que son aptas para cualquier tipo de piel, aunque es recomendable para pieles normales y secas. Son las más conocidas y todas las marcas de maquillaje tienen bases de maquillaje de este tipo.  

Las bases de maquillaje líquidas son perfectas para unificar el tono y dejar un acabado natural. Existen las líquidas hidratantes y bases líquidas con acabado mate. Las primeras dejan el rostro satinado y luminoso, y las segundas atenúan las imperfecciones  y dejan un acabado aterciopelado. Ideal para pieles mixtas o grasas.  

Es un maquillaje que se extiende fácilmente con los dedos y ofrece varios tipos de cobertura; desde ligera a muy cubriente. Podemos aplicarlo con los dedos, con esponjita o con brocha de base.

BASES EN CREMA/MOUSSE

Es un maquillaje de cobertura media recomendable para pieles normales-secas. Lo que nos gusta de este tipo de base es que deja un acabado mate aterciopelado muy natural. Se puede aplicar fácilmente con la yema de los dedos o con una esponjita.

Si buscas una piel de terciopelo, este es tu tipo de base. Están compuestas por emulsiones de agua en aceite. 

Se aplican fácilmente y dejan un acabado natural. No recomendamos que se utilicen en pieles grasas ya que no absorberán bien y el acabado desaparece fácilmente. Sin embargo, es ideal para pieles secas. El acabado será como el de una piel de porcelana. 

BASES EN POLVO O PAN-CAKE

Las bases de maquillaje en polvo podemos encontrarlas tanto como bases de polvos compactos como en bases de polvos minerales y suelen ser de cobertura media-alta. Son muy comunes, y también todas las marcas de maquillaje tienen este tipo de maquillaje en tu catálogo.

Las primeras se pueden aplicar con una simple esponjita. Las segundas son polvos, como su nombre indica, polvos sueltos. Para aplicarlos es imprescindible una brocha específica. Estos polvos son perfectos para quitar brillos, por lo que vienen genial para las pieles grasientas o las zonas brillantes que queramos tapar.

Se recomienda para pieles mixtas-grasas ya que puede resecar o marcar las pequeñas arrugas si tenemos la piel seca.

Suele tener una mayor duración que el maquillaje fluido. Es muy resistente al calor y a los focos de iluminación, por lo que también es adecuado para el cine y televisión.  Son ideales para pieles con pocas imperfecciones. Deja un resultado uniforme y con acabado de piel de melocotón. 

 Si tienes la piel mixta o seca es importante que antes de aplicar este tipo de polvos, hidrates muy bien la piel para que no se cuartee ni queden grietas. 

BASES EN BARRA

Es altamente cubriente y de larga duración por ello también suele ser usado para cine y televisión. Este maquillaje es recomendable para pieles mixtas y grasas. Aparte de usarse para maquillar también es útil como corrector, ideal para tapar marcas e imperfecciones. Perfecto para llevar en el bolso y realizar pequeños retoques!. Se recomienda aplicarlo con una esponjita húmeda.

Además de tener en cuenta nuestro tipo de piel no debemos pasar por alto que para un buen resultado final, nuestra piel deberá estar previamente limpia e hidratada y deberemos elegir un tono acorde a nuestra piel para que resulte lo más natural posible.

Este tipo de bases de maquillaje es perfecta para llevarla contigo a cualquier parte gracias a su pequeño formato. Son ideales para las pieles secas o mixtas-secas ya que permiten difuminar mejor el producto. 

Puedes aplicarlas directamente sobre la piel o bien aplicarla en los dedos previamente y luego en el rostro. De esta forma podrás modular la cobertura del acabado y además incidir en algunas zonas. Si quieres saber más sobre cómo modular la cobertura de tu base de maquillaje puedes visitar nuestros post de blog: Trucos para modular las bases de maquillaje

Es importante que este tipo de maquillaje se sellen posteriormente con polvos. 

BB CREAM 

Es el producto revolucionario. Se trata de un híbrido entre bases de maquillaje y cremas de protección solar. Aunque en realidad es mucho más compleja que eso. Su principal cometido es unificar el tono, cubrir imperfecciones y proteger la piel del sol. Aunque muchas de las nuevas fórmulas de BB Cream también ayudan a tratar la piel de las imperfecciones  o de las arrugas. 

Se trata de una crema hidratante con color que además de hidratar ilumina y aporta tono al rostro dejando un acabado muy natural.

Es muy recomendable para gente joven o mayor con pieles muy secas que solo quieren dar un toque de color al rostro sin ir maquilladas.

Lo que nos gusta de esta crema es que podemos hidratarnos y maquillarnos en un solo gesto. ¡Perfecto para aquellas que siempre van con prisas!

BASE CUSHION

Estos tipos de bases de maquillaje son en realidad una esponja empapada de maquillaje. Tiene un formato compacto y , aunque ha sido el último formato en incorporarse al mundo del maquillaje, no ha dejado indiferente a nadie. 

La forma de utilizarlo es la siguiente: a medida que aprietas la esponja, el producto sale al exterior para poder aplicarlo. Se trata de un formato más limpio y cómodo para viajar. 

 

 

TIPOS DE BASES DE MAQUILLAJE SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Después de conocer todos los tipos de bases de maquillaje tú pregunta será ¿Y cuál elijo para mi tipo de piel?

Lo primero es conocer qué tipo de piel tienes:

¿Cuál es tu tipo de piel? ¿Cuál es tu tipo de piel?

👉Si notas sequedad, tirantez, descamación, tu piel será seca y tu elección debe ser bases líquidas, fluidas o en crema que contengan ingredientes grasos👌

👉Si se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos… será sensible y tu base debe ser hipoalergénica evitando parabenos y perfumes👌

👉Si tienes zonas brillantes, acné o tus poros se ven dilatados, la tendrás mixta o grasa y debes escoger bases matificantes oil free 👌

Si quieres saber más sobre cómo elegir tu base de maquillaje (tono, numeración, etc.) te dejamos este post de nuestro blog donde te damos consejos sobre Subtono de la piel: Cuál es el tuyo y cómo identificarlo.

¡Y no te olvides de la importancia de desmaquillarte antes de dormir!

¿Quieres echar un vistazo a nuestras bases de maquillaje? Solo tienes que hacer click aquí

 

calendario método curly girl

Calendario método curly girl para unos rizos perfectos

Crear un calendario para el método curly girl es una buena forma de aprender a cuidar de nuestros rizos y no morir en el intento.

¿CONOCES TU TIPO DE CABELLO? 

Lo principal para organizar tu calendario para el método curly girl es saber en qué estado se encuentra:

  • Cabello sano y virgen.
  • Cabello maltratado: por tintes, alisados de keratina, uso de planchas…
  • Cabello muy dañado: por decoloraciones, alisados permanentes como el japonés…

¿CUÁL ES TU TIPO DE RIZO? 

Saber qué tipo de cabello y de rizo tienes es importante para encontrar un punto de partida para orientarte en la elección de productos y definir las rutinas más acordes a tu cabello.

Hay muchos factores que determinan que tipo de productos y rutina le van bien a tu pelo, no es una ciencia cierta también es cuestión de probar. Aquí te dejamos una buena referencia para orientarte y puedas empezar a cuidar tus rizos.

Una vez tengas identificado el estado de tu pelo, es fundamental conocer la diferencia entre las necesidades básicas del cabello.

TIPO 2. CABELLO ONDULADO, este tipo de pelo tiende a perder definición y a encresparse. Se recomienda usar productos de textura ligera, para que “suba” el rizo. Evita los productos con números aceites entre sus ingredientes y usa productos que creen volumen y definición.

TIPO 3. CABELLO RIZADO, tiene rizos más definidos y elásticos. El objetivo es mantener la hidratación y la definición. Recomendamos usar cremas de peinado y geles fijadores para definir el rizo, también productos hidratantes y proteínas (las cuales explicamos más detalladamente a continuación).

TIPO 4. CABELLO MUY RIZADO O AFRO, se caracteriza por unos rizos muy pequeños, rizados y densos. Este tipo de pelo tiende a secarse y es más frágil. Hay prestar mucha atención a la hidratación para evitar la sequedad y el encrespamiento. Recomendamos usar aceites y productos hidratantes.

LOS 3 PILARES BÁSICOS DEL CALENDARIO PARA EL MÉTODO CURLY GIRL:

HIDRATACIÓN, NUTRICIÓN Y REESTRUCTURACIÓN.

1. HIDRATACIÓN: consiste en reponer el agua en el interior del cabello. Si notas que está apagado y seco tu cabello necesita hidratación. Para ello las mascarillas hidratantes, los acondicionadores y los Leave-in (acondicionadores sin aclarado) cumplen estupendamente esta función.

Los ingredientes principales que ayudan a hidratar son: agua, aloe vera, glicerina, pantenol, agua de coco y miel.

¿CÓMO HIDRATO MI CABELLO?

Puedes hidratar tu cabello lavándolo o sin lavarlo, siguiendo alguna de estas secuencias de productos:

  • Champú + mascarilla hidratante durante 30 minutos + acondicionador
  • Champú + acondicionador + leave-in o crema de peinado
  • Para esos días que no te apetece lavar el cabello: spray con agua + crema de peinar o leave-in

2. NUTRICIÓN: Aporta oleosidad al cabello manteniendo la cutícula del cabello cerrada y protegida. Ayuda mucho al cabello con encrespamiento o puntas abiertas.

Los principales ingredientes que ayudan a nutrir son: aceite de coco, aceite de argán, aceite de almendras y aceite de oliva. Se recomienda que sea 100% puro y prensado en frío para que conserve sus propiedades.

¿CÓMO HAGO UN TRATAMIENTO DE NUTRICIÓN?

Una buena forma de aportar nutrición a tu cabello es realizando el denominado PRE-POO:

Aplica el aceite que elijas de medios a puntas. El aceite debe estar tibio para que penetre mejor en la hebra capilar. Utilizar un gorro térmico que ayude a conservar el calor en el cabello y dejar actuar durante 1 hora o más. Luego lavar con champú y aplicar acondicionador.

3. RECONSTRUCCIÓN: consiste en reponer la proteína que el cabello necesita y pierde por muchos motivos: decoloraciones, exposición solar, planchas, tintes…

La mascarilla o tratamiento intensivo que decidas utilizar para aplicar proteínas debe incluir alguno de estos ingredientes:

  • Hydrolized wheat protein / wheat aminoacids
  • Hydrolized soy protein
  • Hydrolized rice protein
  • Hydrolized Collagen
  • Hydrolized Keratin
  • Creatine
  • Arginine
  • Cysteine

¿CÓMO REESTRUCTURO MI CABELLO?

Ahora que ya sabemos cuales son los pasos básicos para un cabello sano, toca planificar cuantas veces al mes debemos aportar hidratación, nutrición o reestructuración al cabello.

Aquí te dejamos 3 propuestas de rutina para cabello virgen, cabello maltratado y cabello muy dañado:

EJEMPLOS DE RUTINAS PARA CADA TIPO DE CABELLO:

RUTINA PARA CABELLO VIRGEN Y SANO

Si tu cabello es virgen y está sano no es necesario una rutina tan estricta. Puedes probar a aportar hidratación dos veces al mes, en semanas alternas, nutrir tu cabello 1 vez al mes y si lo ves necesario aplicar proteínas para la reestructuración una vez al mes también.

Si notas que tu cabello no necesita proteínas, no es necesario que realices tratamiento intensivo, simplemente incorpora en tu rutina de lavado y definición de forma puntual algún producto con proteínas.

RUTINA PARA CABELLO MALTRATADO

Si tu cabello está maltratado se recomienda realizar una hidratación profunda semanal. Ampliamos la nutrición del cabello a dos veces por mes y un tratamiento de proteínas mensual.

En este caso si se recomienda utilizar proteínas en los productos de acondicionado y definición de manera más frecuente.

RUTINA PARA CABELLO MUY DAÑADO

En el caso del cabello muy dañado, al igual que el cabello maltratado debe hacerse hincapié en la hidratación profunda semanal.

En este caso al estar el cabello tan dañado se propone realizar dos tratamientos de proteínas al mes durante los primeros meses alternadas semanalmente con dos nutriciones mensuales.

CALENDARIO PARA EL MÉTODO CURLY GIRL

Utiliza nuestro cronograma capilar para organizar tu rutina para el cuidado de rizos. Descárgala e imprímela para ponerla en tu habitación con todo organizado para no tener que complicarte la cabeza al recordar que toca cada semana:

Click aquí para descargar: Mi Cronograma Capilar Maquilleo

1. Para empezar descubre las características de tu cabello: patrón de rizo, porosidad y densidad.

2. Escribe tu objetivo de forma clara y concisa para tenerlo siempre presente.

3. Puedes apuntar los productos que estás utilizando en cada apartado específico.

4. En el calendario mensual anota qué toca cada día una vez sepas tu rutina a seguir según el estado de tu cabello.

 

Originariamente en el método curly tradicional, no se permite el uso de champú, sólo de co-wash (acondicionadores con agentes limpiadores para el cuero cabelludo).

El método curly ha ido evolucionando y hoy en día hay muchos pasos añadidos que ayudan a una mayor higiene capilar, como el uso del champú suave o low poo y el uso de un champú clarificante de forma puntual para eliminar acumulación de productos.

¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE LAVAR EL CABELLO A LA SEMANA?

El cabello debe lavarse a demanda, cuando notes que tu cabello y cuero cabelludo está sucio. Si realizas deporte a menudo lo mejor es el uso de co-wash para el día a día y uno o dos días a la semana un champú, para no resecar el cabello.

PEQUEÑOS TIPS QUE LOGRAN UNA GRAN DIFERENCIA:

  • Utilizar toalla de microfibra o camiseta para secar tu cabello en lugar de la toalla convencional.
  • Aplica el acondicionador «boca abajo» en la ducha, con el cabello bien empapado para no quitar volumen a la raíz.
  • Seca con difusor, a temperatura fría o media para no dañar el cabello ni abrir la cutícula.
  • Utilizar acondicionador sin aclarado y gel o espuma tras la ducha para potenciar el rizo y mantener la hidratación más tiempo.

¿CÓMO APLICAR LOS PRODUCTOS DE DEFINICIÓN EN EL CABELLO?

TÉCNICAS DE DEFINICIÓN PARA LOS RIZOS

  • Rastrillo
  • Praying hand
  • Scrunch o Mulli mulli
  • Rizo a Rizo

Lo ideal es la combinación de un par de ellas para una mayor definición de los rizos. Por ejemplo, empezamos con praying hand o rastrillo y luego realizamos scrunch.

Otra técnica muy conocida en el mundillo curly es el «plopping«, esta técnica consiste en, una vez aplicado los productos de definición, usar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para envolver nuestro cabello y definirlo mientras se seca.

A continuación te dejamos una mini infografía donde puedes ver cómo realizar estas técnicas:

Ahora ya tienes todo el conocimiento necesario para poner en marcha tu propia Rutina Curly. ¿A qué estás esperando? En Maquilleo encontrarás una gran variedad de productos para tus rizos. Cada semana vamos ampliando catálogo, no te pierdas las novedades 😀

Recuerda compartir este post y el cronograma capilar con tus amigas, familia o conocidas que quieran potenciar sus rizos 😉

Tratamiento Olaplex

Tratamiento Olaplex: Cómo usar

¿Tú también has escuchado hablar de ese nuevo tratamiento revolucionario que te repara y fortalece tu cabello de forma milagrosa? Su alta tecnología hace que el Tratamiento Olaplex sea el aliado perfecto para aquellas personas que se decoloran el cabello o abusan del uso de procesos químicos o térmicos. 

En Maquilleo te explicamos cómo usarlo, cuándo hacerlo y cuáles son los pasos que puedes seguir para tener un pelo sano y radiante con Olaplex.

¿Qué es Olaplex y para qué sirve? Las claves del tratamiento Olaplex.

Para entender como funciona Olaplex debemos empezar por el principio y conocer como funciona nuestro cabello. Nuestro cabello se compone de dos partes: la raíz y el tallo. El tallo se divide en cutícula, córtex y médula.

La cutícula que es la zona externa del cabello se compone de pequeñas escamas que envuelven el córtex. El córtex lo unen las células de melanina y los puentes de disulfato que al fin y al cabo son los que hacen que tu cabello se encuentre fuerte y consistente.

¿Qué ocurre cuando te sometes a un proceso químico, como el tinte, o térmico, como el uso excesivo de plancha?

Lo que ocurre es que estos enlaces se rompen  y el cabello se encuentra debilitado. Tenemos la sensación de un cabello pobre, seco, debilitado o chicloso.

Lo mismo ocurre con los tratamientos capilares. Para ellos, podemos usar Olaplex para prevenir los daños que te puedan ocasionar.

¿Cómo funciona tratamiento Olaplex?

Olaplex es un tratamiento revolucionario que ayuda a reconstruir la  fibra capilar, respeta tu cabello ya que no contiene ni sulfatos ni parabenos y reestablece esos enlaces rotos gracias a su ingrediente estrella que es el Bis- aminopropyl Diglycol Dimaleate, el cual sirve como:

Acondicionador para el cabello: Deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante y/o conferir volumen, ligereza y brillo.
Agente de curling o alisado (estilo): Modifica la estructura química del cabello, para darle el estilo buscado.

Es un tratamiento profesional que puedes llevar a cabo en tu propia casa y que reestablece las fibras capilares.

Es muy importante saber que su efecto es permanente y que hace que tu cabello vuelva a ser un cabello virgen. No es un tratamiento superficial, sino que profundiza en los enlaces del cabello.

Estos son algunos de los beneficios que tiene Olaplex para tu cabello:

Beneficios del Tratamiento Olaplex

¿Cómo se usa el Olaplex?

Olaplex está compuesto por varios tratamientos numerados según los pasos, que van desde el 0 hasta el 8. Pero no siempre es necesario que te realices los 8 pasos, estos pueden variar según el daño que hayas provocado en tu cabello. Por ejemplo, puedes usar simplemente el tratamiento número 3 sin necesidad de aplicar los demás, te lo explicamos a continuación.

¿Cómo, cuándo y dónde usar Olaplex 1 y 2?

Este es el tratamiento más profundo y más usado por los profesionales ya que son los productos que contienen mayor concentración de la patente nombrada anteriormente (Bis- aminopropyl Diglycol Dimaleate) de Olaplex. Actúan en profundidad y deben usarse los dos números juntos.

Son los productos con los que más notarás el cambio en la densidad y cuidado del cabello. Es ideal para aplicarlo antes de la decoloración, alisado o tratamientos capilares para evitar que se rompa o debilite.

Tratamiento Reparador Olaplex 3 Piezas Nº1 y Nº2

Tratamiento Reparador Olaplex 3 Piezas Nº1 y Nº2

Cómo aplicarlo

1.    Mezcla 90 ml de agua tibia (se recomienda que sea destilada) con 15 ml de Olaplex Nº1. Te puedes ayudar de la cánula descargadora que contiene los packs.

2.    Mezcla los productos en un biberón para que sea más fácil de aplicar sobre el cabello.

3.    Aplícalo sobre el cabello seco de raíces a puntas, haciendo más hincapié de medios a puntas. Puedes ayudarte de un peine para distribuir bien el producto (un buen truco para no desaprovechar el producto, es colocar un recipiente bajo cabello mientras lo aplicas y que caiga el producto sobrante. Así podrás volver a usar todo el producto que caiga)

4.    Deja actuar entre 5- 10 minutos.

5.    Sin enjuagar el tratamiento, sécalo un poco con una toalla y comienza con la segunda fase del tratamiento.

6.    Aplica sobre las manos un poco de producto Olaplex Nº2 (tamaño de una nuez) y actívalo frotándolo en las manos.

7.    Aplícalo con las manos por todo el cabello, también te puedes ayudar de un peine.

8.    Déjalo actuar como máximo 30 minutos.

9.    Enjuaga bien el tratamiento lavándolo dos veces con tu champú habitual. Si quieres un mejor resultado puedes usar también el champú de Olaplex.

10.  Acondiciona y nutre el cabello con tus productos habituales, ya que este tratamiento repara pero no sustituye el acondicionador ni la mascarilla.

Notarás el cambio al instante. Consigue que tu pelo tenga mucha más densidad, fortaleza, y que tenga un aspecto sano.

Recomendaciones de uso

      • Ideal para usarlo antes de cualquier tratamiento químico o térmico.
      • No se recomienda usar más de dos veces al año.
      • No mancha la ropa.

Mantén durante más tiempo su efecto gracias al resto de productos.

¿Cómo usar Olaplex 0 y 3?

Estos dos productos están especialmente diseñados para aplicarlos juntos. Son perfectos para usar desde casa gracias a su fácil aplicación. También contienen la novedosa tecnología de Olaplex, bis-aminopropil diglicol dimaleato.

Tratamiento Olaplex nº0

Tratamiento Olaplex nº 3

 

Olaplex Nº0 te ayuda a preparar el cabello para Olaplex Nº 3 además de potenciar su resultado.

Cómo aplicarlo

1.    Aplica Olaplex Nº 0 directamente sobre el cabello seco. Puedes pasarlo a un bote en formato spray para que sea mucho más sencillo de aplicar y distribuir. También puedes ayudarte de un cepillo o peine para extenderlo.

2.    Deja que haga efecto durante unos 10 min.

3.    Vuelve a humedecer el cabello con un poco de agua.

4.    Aplica un poco de producto Nº 3 en las manos. Frótalo para activarlo y aplícalo directamente sobre el cabello.

5.    Ayúdate de un peine o un cepillo para distribuir bien el producto.

6.    Déjalo actuar como máximo 40 minutos.

7.    Enjuágalo con tu champú habitual o si lo prefieres usa el champú profesional de Olaplex.

8.    Hidrata y nutre tu cabello de la forma habitual con acondicionador o mascarilla.

Recomendaciones de uso

      • Se recomienda usarlo una vez por semana.
      • No mancha la ropa.

¿Cómo usar Olaplex 4?

Champú Nº4 Olaplex – 250ml

Olaplex Nº4 es un champú para mantener un cabello limpio y sano. En este caso, el producto es un producto de mantenimiento, no llega a ser un tratamiento intensivo como los números anteriores. Ayuda a mantener el efecto del Olaplex 1,2 y 3 mucho más tiempo. Fortalece las fibras, hidratando, aportándole brillo y haciéndolo más manejable. Gracias a su formato concentrado tienes para muchos lavados.

Recomendaciones de uso

      • Aplícalo como un champú habitual cada vez que te laves el pelo.
      • Aplica muy poca cantidad en cada lavado.

Su formato concentrado hace que dure mucho más tiempo ya que tienes que aplicar muy poca cantidad porque cunde mucho.

¿Cómo usar Olaplex 5?

Acondicionador Olaplex nº 5 - 250ml

Acondicionador Olaplex nº 5 – 250ml

Olaplex Nº5 es un acondicionador que ayuda a controlar el encrespamiento. Este producto es muy concentrado por lo que es bastante espeso. Mantiene el tratamiento de Olaplex con el número 5. Deja en pelo suave, sedoso y con mucho entereza.

Recomendaciones de uso

      • Mantén el envase del revés para que sea más fácil sacarlo.
      • Aplica muy poca cantidad ya que el producto es muy denso.
      • Deja actuar unos 3 minutos.

 

¿Cómo usar Olaplex 6?

Tratamiento Nº 6 – 100 ml

Olaplex nº 6 es una crema suavizante sin levadura altamente concentrada.

Sirve para cualquier tipo de cabello y ayuda al secado por soplado. Nutre, hidrata y fortalece evitando el encrespamiento.

Recomendaciones de uso

      • Aplicar después de la ducha.
      • Colocar un poco de producto en las manos y frotar en las manos para activarlo.
      • Moldear y secar el cabello.

 

¿Cómo usar Olaplex 7?

Aceite de peinado Nº7 – 30 ml

Olaplex nº7 es un aceite de peinado concentrado aporta brillo y suavidad.

Facilita en manejo del cabello, protege el color y protege del calor. No deja el cabello graso y se absorbe muy rápido.

Recomendaciones de uso

      • Puedes aplicarle unas cuantas gotas de este producto al número 6 y tendrás un perfecto acabado.

 

 

¿Cómo usar Olaplex 8?

Mascarilla Capilar Olaplex Nº 8 – 100 ml

Olaplex nº 8 es una mascarilla super nutritiva. Tiene un perfecto formato para mantener el producto protegido de la humedad de la ducha y para usar la cantidad justa y necesaria de mascarilla. Consigue un cabello suave y con volumen.

Recomendaciones de uso

      • Cabello hasta el hombro es suficiente con 2 pulsaciones.
      • Cabello largo, hasta 4 pulsaciones.
      • Masajear el producto en las manos.
      • Esperar 10 minutos

 

¿Qué cabellos necesitan tratamiento Olaplex?

Olaplex es un tratamiento que regenera los enlaces rotos de cabellos maltratados por procesos químicos o térmicos, por lo que la famosa fórmula que compone estos productos solo serán efectivos en cabellos maltratados.

No importa que estructura tenga tu cabello, ya que Olaplex regenera el pelo rizado, liso, fino, grueso…

¿Qué cabellos no necesitan tratamiento Olaplex?

Aplicar este tratamiento en cabellos vírgenes, no va a dañarlo ni perjudicarlo pero tampoco va a aportar nada nuevo. Al fin y al cabo las fibras en un cabello sano se encuentran unidas por los enlaces perfectos y este tratamiento no va a actuar sobre nada que no haya que arreglar.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de Olaplex?

La marca Olaplex ha pensado mucho en nuestra comodidad y por ello vende los packs con los productos necesarios según la intensidad que quieres aplicar.

Pack tratamiento reparador Nº1 y Nº2

En este caso nos encontramos con Olaplex 1 y 2 de 100 ml formato viaje, para aplicar el producto desde casa, ya que como hemos comentado anteriormente se recomienda aplicar dos veces al año.

Pack Tratamiento Olaplex Nº1 y Nº2 para profesionales

Su precio oscila alrededor de unos 100 euros. 

Contiene:

– 1 x Olaplex Nº1 – 525 ml

– 2 x Olaplex Nº2 – 525 ml

El precio del tratamiento de estos dos productos en una peluquería puede oscilar entre 45 – 85 euros.

 

 

Desde Maquilleo esperamos que te hayan servido todos los consejos e información que te aportamos en este blog sobre esta maravillosa marca y sus productos, los cuales son ya los favoritos del mercado de la cosmética por sus increíbles resultados.

Si no lo has probado todavía, debes hacerlo, no te arrepentirás. Aconsejado 100%.

 

 

Cuidado de los pies después del verano

Cuidado de los pies después del verano

Nos encanta el verano, el sol, la playa, las actividades, la arena… pero siempre acabamos relajándonos en todas nuestras rutinas, incluso en las de belleza. Las vacaciones nos hacen despreocuparnos de nuestro cuidado corporal, y por supuesto de los grandes olvidados, los pies. Aquí te damos algunas claves para el cuidado de los pies después del verano, ya que aunque no lo creas esta es una de las partes del cuerpo que más sufre durante esta época pero te preguntarás…

¿Por qué se estropean tanto nuestros pies en verano?

Con la llegada del verano, del buen tiempo y de las vacaciones, nos apetece mucho más salir, arreglarnos y hacer planes. Aunque unos tacones estilizan mucho, también dañan más la piel del pie que los zapatos cerrados que solemos usar durante el resto del año.

Lo mismo ocurre con las sandalias planas, el calzado que más se usa por excelencia durante esta época del año. Con ellas, el pie se encuentra mucho más expuesto y cerca del suelo por lo que los agentes nocivos y la suciedad  les afectan en mayor medida.

Por otro lado, el calor, el gran enemigo de nuestros pies ya que hacen que también se resequen y se agrieten, por ello en verano recomendamos siempre usar protección solar también en los pies tanto en empeine como en planta, no solo para evitar quemaduras si no para mantenerlos hidratados y evitar durezas.

Otro de los motivos por los cuáles se estropea la piel de nuestros pies, es andar descalzas. A pesar de que en algunas ocasiones es mucho más cómodo por el calor o simplemente por sentir la libertad de no tener que llevar zapatos, nuestro pie tiende a endurecer y engrosar la piel de los talones, planta y dedos, como consecuencia de la fricción con otras superficies.

Crea una rutina para el cuidado de pies y mantenlos sanos, suaves e hidratados. Aquí te dejamos unos sencillos consejos para que no tengas ninguna excusa para no cuidarlos.

Rutina para el cuidado de los pies tras el verano

  • Usa un calzado cómodo que se adapte bien a tu pie con el que te sientas cómoda, no debe de ser ni muy apretado ni demasiado grande. Usa siempre calcetines con zapato cerrado.
  • Exfolia tus pies dos veces por semana. Con los pies secos antes de la ducha. Aquí te damos dos buenas alternativas:

1.Usar una base de Piedra Pómez , un agente natural que ayuda a suavizar las asperezas de la piel.

2. Usar un exfoliante con gránulos (scrub) que elimina la piel seca y áspera.

  • Lávalos con tu gel corporal habitual, no hace falta que uses un jabón específico para pies para eliminar los restos de la exfoliación. Combina agua fría y caliente para activar la circulación.
  • Sécalos bien a toquecitos, no arrastres ya que la piel está sensible después del exfoliado. Importante que el secado se haga con detenimiento. Seca cuidadosamente los pies después de la ducha especialmente las uñas y entre los dedos para evitar infecciones por hongos.
  • Hidrata con una crema especial para el cuidado de pies. Puedes hidratarlos de varias formas. Una de ellas, usando una mascarilla de pies como por ejemplo la de la marca Holika Holika que te dejamos por aquí o como segunda opción usar una crema hidratante específica para la hidratación de los pies como por ejemplo la Crema de pies hidratante Aloe Vera de Babaria. Si necesitas un extra de hidratación puedes combinar el uso de los dos productos.

 

 

 

 

 

 

 

  • Masajea tu pie para activar la circulación con movimientos circulares usando los pulgares. Entre 5 y 10 minutos por cada pie: No te olvides de masajear todos los dedos hasta el tobillo la planta de los pies y los talones. Hazlo con el producto restante que queda de la propia mascarilla o con una crema de pies recomendada anteriormente.
  • ¿No te gusta ponerte zapatos cerrados por los malos olores? ¡Mantenlos a raya gracias a los desodorantes de pies! El aliado perfecto para los zapatos de invierno. Los hay de varios tipos: Talco, Spray y Crema para que escojas el formato que más te guste. Aún así, te recomendamos usar siempre calcetines con los zapatos cerrados.

EN POLVO

EN SPRAY

EN CREMA

CÓMO CUIDAR DE LAS UÑAS DE LOS PIES

Las uñas son una parte muy importante y sensible de nuestros pies, de las que también tenemos que preocuparnos y cuidar.

Una de las cosas que más afecta al estado de las uñas, es la alimentación. Al fin y al cabo estas se nutren de las proteínas,  al igual que el pelo y la piel, por lo que un déficit en la alimentación nos puede afectar al mantenimiento. Por ello, se recomienda incluir alimentos ricos en vitamina A y B (cereales, tomates, pimientos rojos, zanahorias, etc.) en nuestra alimentación ya que, nos puede afectar en el mantenimiento de nuestras uñas.

Lo mejor para las uñas de los pies es llevarlas siempre cortadas en forma recta y limadas ligeramente en las esquinas. Recomendamos cortarlas después de la ducha, ya que al reblandecerse con el agua nos resultará más fácil, podremos conseguir mejor la forma de la uña deseada y no se astillarán.

Una vez cortadas, seca bien las uñas y protégelas de la humedad. Aplícale un aceite nutritivo para cutículas y uñas.

¡Importante! no cortes las cutículas ya que es una parte muy importante para la prevención de infecciones.

Antes de pintarlas usa una buena base protectora de uñas (base coat) para evitar que se estropeen y se pongan amarillentas.

¡Y ya podrás pintarlas con el color que más te guste! También puedes dejarlas respirar durante el invierno y no pintarlas.

Si tu uña después del verano se encuentra de un tono amarillento y más gruesa, acude a un podólogo ya que estas pueden verse afectadas por hongos. Para prevenir esto también existen aceites esenciales naturales tanto en farmacia como en tiendas de cosmética como por ejemplo el Aceite súper nutritivo de uñas y cutículas de la marca ECO U.

Tener unos pies sanos nos hace mantenernos activos y la movilidad es mucho más fácil y llevadera. Ya no tienes excusa para no lucir unos pies hidratados y cuidados el próximo verano 😉

Cuidados para la piel atópica

¿Tienes la piel atópica? No te preocupes, somos muchas y aunque es difícil de tratar, algunas rutinas pueden hacerlo más llevadero.  En el post de hoy vamos a darte algunos trucos y consejos para mejorar tu piel y darle los cuidados que necesita ¡Vamos allá!

¿Qué es?

En primer lugar vamos a entender que le sucede a la piel. ¿Qué significa que tu piel sea atópica? Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la sequedad y que provoca descamación, irritación y picor. El cutis seco con poca agua y grasa provoca que la piel se descame y se irrite con mucha facilidad.

No se ha encontrado una cura para la dermatitis atópica. Sin embargo, los tratamientos y las medidas de cuidado personal pueden aliviar la picazón y prevenir nuevos brotes. Por ejemplo, es útil evitar los jabones fuertes, humectar la piel de forma regular y aplicar cremas específicas.

El eccema está relacionado con una variación genética que afecta la capacidad de la piel de proporcionar esta protección. Por eso se da cuando la piel esta más débil y desprotegida.

Piel Atópica en Bebés

Síntomas de la piel atópica en niños

Aunque existen factores ambientales, alérgicos y alimenticios lo cierto es que la principal causa de esta enfermedad es la predisposición genética. Suele ser más común entre los bebés y niños (casi un 20%) Aunque puede mejorar o desaparecer en la edad adulta.

Hay algunos productos específicos para el cuidado de la delicada piel del bebé:

La contaminación, la falta de sueño y el estrés puede provocar su aparición o agravar los síntomas, pero al aparecer en fases muy tempranas en algunos niños es importante saber detectarla:

¿Qué le ocurre a la piel atópica en los niños?

1. La piel está muy seca. Carencia de agua y lípidos.

2. La piel desempeña insuficientemente su papel de barrera. La capa externa es más permeable.

3. La piel permite la entrada de alérgenos (polvo, ácaros) y se vuelve cada vez más sensible provocando una reacción excesiva del sistema inmunológico.

4. El organismo del pequeño se defiende del pseudo ataque desencadenando una inflamación en la piel (eccema).

Consejos para cuidar la Piel Atópica:

Como en todas las rutinas de cuidado debemos diferenciar el cuidado corporal y facial para darle a cada zona de nuestra piel la atención que necesita.

En el caso del Cuidado Corporal:

 

– Humecta la piel al menos dos veces por día: ¿Es lo mismo humectar que hidratar? La respuesta es no. La hidratación se desarrolla en las capas más profundas de la piel y es la capacidad que tiene la piel para absorber agua. Mientras que la humectación trata de atrapar, sellar y mantener la humedad que construye la barrera cutánea. Su acción es más superficial que la hidratación pero no menos importante porque previene la pérdida de agua y aumenta la protección. Sentirás que tu piel necesita humectación cuando la notes tirante, acartonada o descamada.

¿Cómo humectar la piel? Elige productos que estén indicados para bloquear o retener la humedad. Suelen contener aceites y mantecas naturales como la de karité o cacao.

Aplica la crema humectante al salir de la ducha con la piel aún húmeda para retener esa humedad en la piel

– Evita baños y duchas largas y usa agua tibia en lugar de caliente

– Usa jabones suaves. Los jabones fuertes, antibacteriales y desodorantes pueden eliminar más aceites naturales y secar la piel.

– Sécate con cuidado: Seca la piel dando golpecitos y aplica una crema humectante con la piel aún humedad.

Cuidado facial:

La cara es una de las zonas más afectadas por la dermatitis atópica en adultos. Las zonas más afectadas suelen ser párpados, labios y zona perioral (pliegues de la nariz y alrededor de la boca).

Se puede diferenciar entre la fase de brote o fase activa en las que los síntomas están mas acentuados y la fase de interbrotes en la que es ideal cuidar la piel para prevenir futuros brotes. Lo ideal es que durante esta última fase se usen emolientes y productos específicos que contengan aceites y lípidos altamente concentrados para lograr que la piel se mantenga suave, flexible, hidratada y protegida frente a los agentes irritantes. La piel al estar hidratada no se irrita ni pica y la barrera dérmica no se lesiona con el rascado.

Los ingredientes que se encuentran con frecuencia en los emolientes son:

– Ácidos grasos omega 6 procedentes del aceite de onagra y aceite de semilla de uva. Estos factores suavizan y nutren la piel enferma a la vez que reponen la barrera protectora natural de la piel.

– Licocalcón A (un extracto de la raíz de la regaliz). Se trata de un antioxidante y antiinflamatorio natural que reduce el enrojecimiento y calma la inflamación.

Tips para el cuidado de la piel atópica

Tips para el cuidado de la piel atópica

Maquillaje para pieles atópicas

Al igual que cuidamos nuestra piel de una manera especial según sus necesidades, a la hora de maquillarnos debemos elegir productos específicos para piel atópica o que sean respetuosos con nuestra piel.

Si no encontramos un producto específico para piel atópica podemos optar por una gama hipoalergénica. ¿Qué quiere decir? Los productos hipoalergénicos o hipoalérgicos minimizan el riesgo de provocar una reacción alérgica o irritación en la piel. Estos productos suelen testarse exhaustivamente y su composición intenta respetar al máximo las pieles más sensibles.

Que tengas una piel atópica no significa que debas renunciar a maquillarte. Existe una amplia variedad de productos específicos que junto al cuidado de la piel son el tándem perfecto para mantener tu piel en el mejor estado.

Aquí te dejamos algunos ejemplos disponibles en Maquilleo

Esperemos que con este post puedas conocer tu piel atópica y darle los mejores cuidados con los productos indicados que te hemos recomendado ¡Cuéntanos tu experiencia!

Técnica Ombre Lips – El maquillaje de tendencia para tus labios

La técnica Ombre Lips para maquillar tus labios ha venido para quedarse. ¿Quieres saber cómo aplicarla? ¡Te lo contamos!

Aprende a hacerla paso a paso y conoce los productos que vais a necesitar para realizar este espectacular y llamativo maquillaje de labios.

Últimas Tendencias de Maquillaje de Labios

Seguramente has seguido muchas tendencias de maquillaje a lo largo de la historia, ya que ha variado sustancialmente el estilo de la moda.

Nuestra recomendación con respecto al maquillaje de labios es que experimentes, te diviertas probando y disfrutes de tus resultados, procurando siempre integrar el maquillaje de labios en sintonía con el resto del maquillaje.

La técnica Ombre Lips tiene la ventaja de poder graduarse para que su resultado sea sutil o hacerla más llamativa. Para que puedas hacerla a tu estilo y tu gusto, te dejamos los pasos así como los productos necesarios. ¡Sigue leyendo!

Técnica de Ombre Lips. ¿Cómo surge y en qué consiste?

Su nombre viene dado por Ombre que en francés significa sombra y lips que en inglés significa labios.

Esta tendencia comenzó con el pelo y las uñas y paso al maquillaje de los labios. Consiste en generar un difuminado que aporte más volumen en los labios usando luces y sombras.

Para ello se utilizan 2 o 3 colores de barras de labios, normalmente que pertenezcan a la misma escala cromática, pero si por algo nos encanta el maquillaje es porque no hay normas, así que puedes innovar y mezclar según tu gusto e imaginación 😉

Aquí te explicamos paso a paso como llevarlo a cabo.

¿Qué necesitamos para llevar a cabo el efecto Ombre Lips?

  1. Bálsamo
  2. Maquillaje para aplicarlo en labios o corrector.
  3. Perfilador de labios, también puedes llevarlo a cabo con un lápiz de ojos del tono que más de guste. Te aporta un efecto mucho más profesional.
  4. Tus labiales favoritos

Hay muchas maneras de hacer el degradado, por lo que los labiales que necesites dependerán de cuál vayas a hacer:

  1. Técnica Ombre lips central clásico: Utiliza el color más oscuro e intenso en el borde y uno claro en el centro.
  2. Ombre lips cenjtral invertido: Al contrario que el clásico, se trata de poner un tono intenso en el centro y un tono más claro en los bordes.
  3. Técnica Ombre lips horizontal: El degradado se realiza de una comisura a otra.
  4. Ombre lips vertical: El degradado se realiza de arriba a abajo.

Una vez que sabemos las bases de las diferentes formas de realizar el difuminado Ombre Lips nos podemos poner manos a la obra, ¿preparad@s?

Técnica Ombre Lips paso a paso

¡Es la hora de ponernos manos a la obra! Te contamos cómo hacer la técnica Ombre Lips paso a paso:

  1. Aplica un poco de base de maquillaje o corrector en los labios para neutralizar el color de los labios y que se potencie más el de los pintalabios. Además, nos servirá como base para que el labial dure más tiempo.
  2. Con el perfilador (del tono del labial más oscuro que vayas a utilizar), define bien la línea de tus labios adentrándote un poco para crear un aspecto de más volumen. Este punto es opcional, pero te ayudará también a definir y delimitar la zona a maquillar para que te resulte más fácil.
  3. Utiliza el labial que hayas elegido (normalmente el de tono más oscuro) para maquillar los labios por la zona más exterior de los mismos. Procura evitar la zona central de los labios.
  4. Con el labial con el que vayas a hacer el contraste (el más claro), maquilla la parte central de los labios. No es necesario maquillar en exceso, simplemente a pequeños toques sobre los labios quedará ideal. De esta manera evitamos también manchar la barra de labios y mezclar los tonos.
  5. ¡Difumina! Simplemente pasa un pincel o brochita (súper limpio, ¡no lo olvides!) y ve difuminando ambos tonos de forma sutil y sin arrastrar el pincel, simplemente a toquecitos o con movimientos suaves.

¡Y listo! Ya tienes unos Ombre Lips clásicos divinos. La técnica Ombre Lips tiene muchas combinaciones y variedades, el límite lo pones tú.

Y además…

Puedes crear degradados de tonos completamente opuestos si quieres un estilo atrevido o realizar un difuminado con tonos de la misma gama para conseguir un efecto más sutil. Incluso puedes utilizar dos tonos diferentes para el labio superior y otros dos para el inferior.

Además, el toque final puede suponer todo un cambio cuando te atreves a introducir acabados mates, brillos, con shimmer, con purpurina… Según tu estilo y la ocasión, puedes crear hasta el infinito.

Combinaciones de colores de Ombre Lips

¿No sabes cómo elegir los tonos para realizar tu Ombre Lips? No te preocupes, aquí te vamos a dejar diferentes combinaciones que puedes utilizar para lograr este look.

Puedes elegir tonos de la misma gama cromática o tonos opuestos.

Consejos para una técnica Ombre Lips duradera

Como queremos que nuestro ombré se vea perfecto durante más tiempo aquí te dejamos unos tips que puedes aplicar para conseguirlo.

Para mantener el color y estilo de los labios procura beber con pajita y no fumar. Si pierdes el color siempre puedes retocarlo.

Realiza el truquito del pañuelo para sellar los labios y quitar el exceso. Al sellarlos prolongaremos su duración.

Puedes utilizar una prebase de labios antes de aplicar el color y fijador de labios al final (Recuerda: debemos esperas a que esté bien seco).

Rutina de cuidado de los labios

Otro punto súper importante, que además te ayudará a que tu labial aguante más tiempo intacto, es el cuidado de labios.

Seguramente ya tengas integrada la rutina facial en tu día a día y el cuidado de la piel, pero no debemos olvidarnos de una parte fundamental de nuestro rostro: los labios. Además de maquillarlos es imprescindible cuidarlos para que los labios se vean perfectos.

Cómo extra, te vamos a dar algunos consejos fáciles y rápidos con los que mejorarás la piel de tus labios.

Consejos para labios perfectos

Para muchas los labios son los grandes olvidados en la rutina facial ¡Hasta hoy! Te vamos a dar algunos consejos fáciles y rápidos con los que mejorarás la piel de tus labios.

  1.  Usar bálsamo labial mejor que vaselina, ya que a pesar de todos los beneficios que la vaselina  tiene, no permite que traspasen los beneficios activos ya que impermeabiliza la piel. El bálsamo regenera y aporta nutrición. Puedes aplicarlo varias veces al día durante todas las épocas del año. Además gracias a su práctico formato puedes llevarlo siempre contigo.

balsamo labial minniebalsamo cereza the fruit company

  1. Crea una rutina de noche también de labios. Una vez que nos hayamos aplicado la crema de noche no olvides utilizar el bálsamo. ¿Sabías que existe una mascarilla nocturna para labios? ¡Y es ideal!

  1.  Una alternativa al bálsamo es el aceite de coco o de oliva que hidrata en profundidad y regenera las grietas. Puedes combinar ambos productos para que tus labios se mantengan hidratados.
  2. ¡Cuidado con la manera en la que te exfolias los labios! No recomendamos el truco de cepillo de dientes ya que puede ser demasiado agresivo. Hay productos específicos para la exfoliación de la zona:

exfoliante la girlvienne sabo exfoliante labios

  1. Protege los labios. Debes mantener tus labios protegidos durante todo el año ya que los agentes externos como el frío, viento o la exposición solar pueden deteriorarlos. Te recomendamos que uses un protector solar específicos para labios o un bálsamo labial con protección solar alta.
  2.  No muerdas o te chupes los labios. Parece algo obvio pero cuando notamos sequedad o tirantez en los labios solemos humedecerlos con la lengua para calmar la irritación.

Siguiendo estos sencillos consejos en tu día a día notarás tus labios más hidratados y como lucen mejor con cualquier maquillaje.

 

¡Listo! ya tienes todo lo necesario para esos labios de infarto. ¿Has probado la técnica? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!

 

 

Prevenir y curar estrías en el embarazo

Prevenir y cuidar las estrías en el embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo sufre muchos cambios y tu piel se enfrenta a un gran reto diario. Tienes muchas preocupaciones en ese momento como para también sufrir la aparición de las famosas estrías, por ello en este blog te mostramos como prevenir y cuidar las estrías durante y después del embarazo.

A pesar de ser un mero problema estético, a las mujeres no nos gusta vernos esas pequeñas raíces blancas o rojas que aparecen por el cuerpo de forma repentina cuando sufrimos un cambio brusco de peso. Son muchas las personas que en algún momento de su vida han tenido estrías y aunque no supone ningún tipo de riesgo para la salud, debemos de cuidar nuestra piel y sobre todo en un etapa tan delicada como es el embarazo.

Pero empecemos por el principio.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son atrofias cutáneas visibles ubicadas en el tejido conectivo, provocado por la rotura o estiramiento rápido de las fibras de colágeno y elastina. Las fibras del tejido se reparan a través de cicatrización de «mala calidad» y por ello son tan visibles. Digamos que nuestra piel cuando se produce un estiramiento, en poco tiempo, se rompe y se forma una cicatriz a causa de un ensamblaje mal sellado.

Las fibras de colágeno son las encargadas de la firmeza de la piel y las de elastina de la elasticidad de la misma, por ello cuando se coge en poco tiempo mucho peso, como es en el caso de las embarazadas, la piel se estira de una forma tan brusca que estas fibras se rompen, perdiendo la firmeza y elasticidad en la piel.

Estos pliegues pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común encontrarlas en las zonas en las que se acumula más la grasa, como  son las piernas, caderas, vientre y mamas.

Hay dos tipos de estrías que salen en la piel, son muy fáciles de identificar con estos pequeños tips.

  • Estrías purpúreas:  son aquellas que se produjeron más recientemente. Su nombre viene dado por su color y esto se debe a que todavía  tiene riego sanguíneo. Si no se cuidan estas estrías se acaban convirtiendo en estrías blancas que no son tan fáciles de manejar.
  • Estrías blancas: Son las que cuesta más quitar y como su propio nombre indica tienen un color blanquecino. Comienzan siendo estrías rojas o purpúreas que no han sido tratadas y acaban convirtiéndose en estrías sin riego sanguíneo.

¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

Durante el embarazo hay un gran cambio en el organismo en todos los sentidos. Entre ellos, se producen hormonas que suavizan los ligamentos de la pelvis para facilitar el crecimiento abdominal lo que provoca la rotura de las fibras que hemos mencionado anteriormente, de colágeno y elastina. Por ello aparecen muchas estrías en esta zona.

Alrededor del 70% de las embarazadas acaban teniendo estrías durante esta etapa y es en el último trimestre cuando aumenta el riesgo de que salgan ello te ayudamos a prevenir y  cuidar las estrías en esta etapa tan sensible. Es importante que sepas que las estrías blancas no desaparecen por completo pero si pueden mejorar su aspecto y el mejor tratamiento para combatirlas es prevenir que salgan más nuevas.

Sigue estos ocho consejos para prevenir y cuidar las estrías en el embarazo y mantener tu piel suave y lisa durante y después de él.

  1. Seguir una alimentación sana proporciona las vitaminas y minerales necesarios para mantener tu piel y tu organismo cuidado.
  2. Exfoliar suavemente la piel una vez por semana para que se pueda curar y regenerar con mayor facilidad.
  3. Beber agua, para mantener tu piel hidratada, ayudar a la vascularización y favorecer la elasticidad.
  4. Mantener siempre la zona hidratada con cremas antiestrías para embarazadas, incidiendo en la zona abdominal las caderas, las mamas y los muslos.
  5. Masajea, haciendo movimientos circulares en sentido ascendente para estimular el flujo sanguíneo.
  6. Evita la exposición al sol, los rayos UVA empeoran el estado de las estrías.
  7. No dejes de usar crema antiestrías de dos a tres meses después del embarazo.
  8. No usar tratamientos con retinol- A, ya que no está recomendado para embarazadas o mujeres que estén dando el pecho.

 

Tipos de cremas recomendadas para prevenir las estrías durante el embarazo

En la una etapa tan delicada como es el embarazo tienes que tener en cuenta que tipo de productos utilizas y que no sean perjudiciales para el bebé. Estos son los componentes que deberías encontrar en cremas y lociones antiestrías y que más pueden ayudarte sin perjudicar la salud del feto.

  • La centella asiática obtiene muy buenos resultados preventivos a la hora que tratar las estrías. Proviene de una planta milenaria y contiene propiedades hidratantes y cicatrizantes. Una de sus propiedades desconocidas es que también ayuda a la circulación sanguínea y por ello se puede convertir en el aliado perfecto para combatir las estría durante el embarazo.
  • Los aceites vegetales que sean muy nutritivos como el de almendra, jojoba o el germen de arroz  aportan ácidos grasos y vitaminas esenciales que te aportan elasticidad y evitan así que las fibras se rompan.
  • Aceite de rosa mosqueta es uno de los ingredientes más eficaces para regenerar la piel o los tejidos dañados. A demás protege de los agentes nocivos del sol que es uno de los efectos perjudiciales para que evitar las estrías.

Te dejamos algunos productos para prevenir y cuidar las estrías en el embarazo y te lo pondrán un poco más fácil.

Prevenir y cuidar las estrías en el embarazo

Isdin – Woman antiestrías

Prevenir y cuidar las estrías en el embarazo

Bio-Oil – Tratamiento para Cicatrices Estrías y Manchas de la piel

Prevenir y cuidar las estrías en el embarazo

Suavinex – Crema antiestrias

Estos son los ingredientes que no son recomendables para las embarazadas y que deberías de evitar.

  • Cremas con vitamina A o Retinol.
  • Cremas con cafeína.
  • Cosméticos con ácido salicílico y glicólico.
  • Cremas con hidroquinina.
  • Cremas solares con filtros químicos
  • Parabenos.

Espero que te haya ayudado nuestro blog para facilitarte el trabajo en un momento tan feliz de tu vida, por eso debes recordar que ante todo lo más importante es sentirse bien con una misma y disfrutar de la maternidad.

Copa Menstrual

Todo lo que debes saber sobre la copa menstrual

Elegir un producto de higiene íntima que se adapte a nuestro ciclo menstrual y circunstancias no siempre es fácil. A las tradicionales compresas y tampones se han unido nuevas alternativas.

Las bragas menstruales o la copa menstrual se han convertido en otra opción igual de válida que los más tradicionales. Hoy vamos a profundizar en la copa menstrual. ¡La información es poder! Hay que conocer bien todas las alternativas para decantarnos por la mejor.

¿Cómo funciona? La copa menstrual se encaja en la vagina y recoge la sangre de la menstruación. Al contrario que otros productos de higiene íntima, la copa es reutilizable. La copa no absorbe la sangre sino que la deja contenida en su interior hasta que se extrae y se deshecha el líquido.

1. CÓMO ELEGIR LA TALLA

La copa menstrual dispone de diferentes tallas que se adaptan a diferentes mujeres, circunstancias y rangos de edad. Pero, ¿Cómo sé cuál es mi talla? Es muy fácil teniendo en cuenta algunos parámetros sencillos podrás averiguarlo de forma rápida y acertada.

RECUERDA que cada mujer y cada vagina son diferentes por mucho que existan normas generales te damos estos prácticos consejos que pueden guiarte a la hora de elegir pero no es una ciencia exacta.

En este caso la talla de la copa no depende de que tu flujo menstrual sea mayor o menor. ¡Te sorprenderá ver lo poco que sangras en comparación a lo que veías en los tampones!

Con dos preguntas puedes encontrar tu talla:

Parto: Si no has tenido nunca un parto vaginal, o has tenido un parto por cesárea sin dilatación te corresponderá la talla S. si acabas de dar a luz deberás consultar con tu médico para saber cuando puedes usar la copa.

Edad: La edad importa a la hora de elegir la talla. Si eres menor de 30 tu talla será la pequeña. En cambio a partir de los 30 se recomienda usar la talla grande.

Las mayoría de las marcas que comercializan la copa menstrual suelen tener dos tallas por lo que resulta fácil seleccionar la que mas se adapte a ti. Aquí te mostramos dos copas disponibles en nuestra web Maquilleo :

Pelvicup

 

ATENCIÓN Los deportes de impacto, los problemas de salud o los ejercicios de suelo pélvico pueden variar la flexibilidad de tus paredes vaginales. (Puedes hacer deporte con la copa puesta). En esos casos puedes consultar con tu ginecólogo para asegurarte de acertar con la talla.

2. ¿CÓMO SE COLOCA LA COPA MENSTRUAL?

¿Es la primera vez que vas a usar la copa menstrual? ¿Te parece complicada de colocar y por eso has optado por descartarla? Siguiendo unos sencillos pasos puedes superar con éxito el temido momento de cada mes.

El primer paso a la hora de hacerte con una copa menstrual y llegado el momento de la menstruación es esterilizar la copa. Prepara un recipiente con agua y cuando este hirviendo introduce la copa. Asegúrate de usar suficiente agua y de que la copa no se quede pegada al fondo. Pasados entre 3-5 minutos tu copa estará esterilizada y lista para ser usada.

¡Importante! En primer lugar usa agua tibia y un jabón suave sin perfumes para desinfectar tus manos.

3º Relájate, busca una posición que te resulte cómoda para la colocación. Puedes agacharte, colocar un pie en el inodoro, sentarte o simplemente ponerte de pie.

Existen varias formas de doblar la copa para introducirla, prueba cual es la que mejor te funciona:

Inserta la copa doblada en la vagina, cuando la copa esté dentro retira tus dedos. Debes asegurarte de que la copa este bien desplegada tocando la base que deberá quedar en forma redonda u ovalada. Si con tu dedo notas algún pliegue significa que no está bien colocada. Puedes intentar tirar suavemente del extremo del tirador, si notas resistencia es que se ha creado un vacío y que por tanto está bien colocada.

Guía de uso de la copa menstrual

Guía de uso de la copa menstrual

5º Extracción:

Es uno de los momentos más temidos a la hora de usar la copa menstrual ¡Vamos a perderle el miedo! Colócate en una posición cómoda, de cuclillas puede ser una buena opción ya que de forma natural va a favorecer que los músculos presionen la copa hacia el exterior y puedas sacarla correctamente.

Un truco muy práctico es buscar el tirador que nos sirve de referencia para localizar la copa. OJO solo para localizar, no sirve para extraerla. Cuando tengas el tirador localizado, sube los dedos hacia la base de la copa, ejerce presión para apretar y deshacer el vacío.

Es importante que aprietes con fuerza la base de la copa y a continuación la extraigas diagonalmente ya que nuestra vagina esta ligeramente inclinada.

Por último vacía el contenido de la copa, enjuágala y vuelve a colocarla.

¡Cuidado! Te recomendamos que no esperes a que la copa este totalmente llena para cambiarla porque puede complicarse la extracción y podrías mancharte al deshacer el vacío.

¡Paciencia! No te desesperes, las primeras veces te costará habituarte a la colocación y extracción de la copa pero todo es cuestión de práctica.

3- ¿CADA CUÁNTO CAMBIO LA COPA?

La primera o primeras veces que uses la copa te servirán de ensayo-error para conocer tu sangrado día a día.

Aunque puedes llevarla puesta hasta 12 horas lo ideal es que las primeras veces empieces por cambiarla cada 4 horas, así vas calculando cada cuánto puedes retirarla y verás la cantidad de flujo menstrual que va acumulando.

Se recomienda cambiar la copa cuando esté llena tres cuartos como mucho porque al apretar la base para extraerla, la sangre subirá y puede desbordarse.

Puedes usar la copa mientras duermes, mientras haces deporte (incluso actividades acuáticas) sin ningún tipo de problema. Comprueba que no haya fugas para asegurarte de que puedes estar cómoda y sin pérdidas.

4- BENEFICIOS DE LA COPA MENSTRUAL

Pero, ¿por qué elegir la copa menstrual en lugar de otros productos de higiene íntima?

Salud: La copa menstrual suele estar hecha de silicona o plástico quirúrgico. Ambos son materiales inertes por lo que los gérmenes no pueden acumularse en ellos y por tanto no interfieren en el PH vaginal y no hay riesgo de infecciones.

Comodidad: Puedes llevar la copa menstrual hasta 12 horas seguidas y olvidarte de que la llevas puesta. Al contrario que otros métodos de higiene íntima, la copa no necesita ser cambiada cada pocas horas.

Económica: Los productos de higiene íntima se caracterizan por un precio elevado que hay que pagar si o si cada mes. Al adquirir la copa haces una pequeña inversión que amortizas al poco tiempo ya que su vida útil es de hasta 10 años. ¡Se acabo tener que salir corriendo al supermercado cada mes!

Ecológica: Es la opción que menos deshechos genera y menos impacto en el medio ambiente.

Cada vez son más las chicas que eligen la copa, si todavía no te has animado a probarla esperamos que con este post y nuestros consejos encuentres en la copa menstrual otra alternativa para tus productos de higiene íntima.

Acné

Tratamiento para el acné

Para orientarte sobre el mejor tratamiento para el acné te traemos un post que, seguro, te va a interesar.

Muchas veces intentamos mejorar el aspecto de nuestra piel pero podemos confundirnos con el tratamiento por no entender el origen del problema. Por eso, queremos ayudarte a conocer bien los tipos de acné y cómo tratarlo para que estés ideal.

En este blog vamos a tratar sobre los factores que causan el acné para que puedas evitar su aparición, los tipos de acné y el tratamiento según el tipo de acné que tengas.

Además hablaremos de distintos productos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel tanto durante como después del ciclo del acné en la piel.

¡Sigue leyendo! Te lo contamos todo…

Factores causantes del acné

Si bien cada piel es un mundo y reacciona de forma distinta ante diferentes situaciones, el acné se crea por causas bastante similares en distintas pieles.

El acné y las espinillas aparecen por la obtrucción de los poros de la piel. Los factores más comunes de la aparición de acné son:

  • Mala Higiene: no queremos decir que no haya limpieza facial en tu rutina, más bien que los pasos o los productos no son los adecuados para tu piel. No es sencillo dar con el jabón facial o el tónico perfecto, pero si tu piel es grasa hay que intentar seleccionar un gel astringente y un tónico secante.
  • Cambios hormonales: son los principales causantes del acné juvenil. La pubertad es la época en la que más cambios hormonales se producen en el cuerpo y es muy común que se refleje en la piel.
  • Medicamentos: sobretodo aquellos que contienen esteroides, anticonvulsivos, barbitúricos o litio. Pueden afectar muy negativamente a la piel.
  • Estrés: en épocas de mucho estrés, el cuerpo se resiente. Podemos experimentar pérdida del cabello y sequedad en la piel. Esta desidratación puede causar pequeños granitos.
  • Productos del cabello: ciertos productos taponan los poros y contienen siliconas que pueden engrasar el rostro. Sobretodo los peinados con flequillo pueden crear brotes de acné en la frente.

Tipos de Acné

Para aprender a tratarlo, hay que conocer perfectamente el tipo de acné al que nos enfrentamos. Porque no es lo mismo tratar acné postuloso que puntos negros o espinillas.

Echa un vistazo a esta infografía para identificar tu tipo de acné, ya que te será muy útil a la hora de elegir tu tratamiento para el acné.

 

Microquistes, espinillas cerradas (2 a 3 mm)
Estos son los puntos blancos. Indican que hay acumulación de sebo, así como de bacterias P. acnes y de queratina, proteína de las células de la piel.

Estos microquistes se pueden abrir y evolucionar hacia espinillas abiertas. También se pueden inflamar y convertirse en pápulas o pústulas.

Espinillas abiertas (1 a 3 mm)
Los denominados puntos negros. Este color se debe a la oxidación del sebo al contacto con el aire. Las espinillas se pueden expulsar espontáneamente. Rara vez se inflaman, salvo si son manipuladas.

Pápulas: granos rojos inflamados (< a 5 mm)
Son granos de gran grosor y con tono rojizo. Son dolorosos y calientes al tacto. Se pueden resorber o evolucionar hacia pústulas.

Pústulas: granos amarillos inflamados (> a 5 mm)
Granos con contenido purulento. Pueden vaciarse y resorberse, pero tienen tendencia a recidivar.

Nódulos
Se trata de las formas más graves de acné. Son granos gruesos inflamados redondeados, palpables en o bajo la piel. Pueden evolucionar a un absceso, en su rotura o la formación de marcas residuales.

Tratamiento para el acné según el tipo

Ahora que conoces los tipos de acné y que, probablemente, hayas identificado el tuyo, queremos ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para el acné.

No hay una ciencia exacta, porque cada piel es un mundo, pero hay ciertos ingredientes que suelen ir bien.

Tratamiento Acné leve: espinillas, puntos negros, pápulas

Para este tipo de acné vamos a utilizar productos de uso tópico. Utilizaremos exfoliantes (azufre elemental, ácido salicílico, ácido glicólico), peróxidos de benzoilo al 4, 5 y 10 por ciento, ácido azelaico y retinoides (tretinoína, isotretinoína y adapaleno)

 

 

Tratamiento Acné moderado, pápulas y pústulas

Utilizaremos también productos de uso tópico. Podemos incluir aquellos con peróxido de benzoilo, retinoides y antibióticos (fosfato y clorhidrato de clindamicina, clorhidrato de tetraciclina y eritromicina base).

Tratamiento acné severo o muy severo

En este caso es imprescindible consultar con un dermatólogo ya que los tratamientos pueden pasar desde antibióticos hasta suplementos hormonales.En casos de acné muy severo se puede plantear intervención quirúrjica.

 

Para que puedas tenerlo siempre presente te dejamos esta infografía. Así puedes guardarla y tenerla siempre a mano.

Como eliminar las marcas de acné

Es importante tener en cuenta que no todas las cicatrices se eliminan con un tratamiento cutáneo. De hecho, las marcas de acné se pueden suavizar pero tardan en dejar de ser visibles y siempre que se trate de acné leve, no severo.

Sin embargo, ciertos componentes pueden mejorar visiblemente el aspecto de las marcas de acné y reducir su visibilidad, incluso hacerlas desaparecer en caso de acné moderado.

  • Vitamina C: Mejora la apariencia de la piel igualando la pigmentación. De esta manera las marcas se hacen menos visibles al inhibir la producción de melanina. Además la vitamina C aporta luminosidad y protege contra el daño UV.
  • Niacinamida: Reduce los tonos irregulares de la piel y evita la aparición de acné. De esta manera elimina la hiperpigmentación.
  • Rosa Mosqueta: Es un aceite cicatrizante y regenerante. De este modo ayuda a que el acné no deje marca, pero hay que utilizarlo cuando la cicatriz es reciente. Mantiene la piel joven y libre de marcas.
  • Ácido Azelaico: Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Esto ayuda a evitar la proliferación de las bacterias causantes de acné y frenar los brotes.

 

Cuéntanos, ¿tienes o has tenido acné? ¿Conoces el tratamiento que mejor le sienta a tu piel? Coméntanos tus dudas y estaremos encantadas de ayudarte 😉

 

Todo lo que no sabías sobre los protectores solares

Llega el verano y con él los planes al sol, los días de playa y piscina. Es importante proteger nuestra piel frente a la exposición solar. Lo primero que debemos hacer es incluir el protector solar en nuestra rutina durante todo el año. Los rayos UVAB inciden con más fuerza en primavera y verano pero debemos protegernos de ellos durante los 365 días.

En este post te vamos a ayudar a encontrar el protector solar que mejor le venga a tu piel y a conocer todo lo relacionado con la exposición solar.

  1. Elige tu protector solar según tu tipo de piel
  2. Tips para la exposición solar
  3. Protectores biodegradables

Consejos para escoger tu protector solar

Consejos para escoger tu protector solar

1. ELIGE TU PROTECTOR SOLAR SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Al igual que con la rutina facial es importante encontrar los productos que cubran las necesidades de tu piel. La función de la protección solar es proteger tu piel pero no debemos olvidar las características del rostro para intentar no provocar ninguna reacción adversa.

Piel grasa y con acné

La mejor opción para este tipo de pieles son lociones livianas, en gel, oil free o no comodogénica. Pero, ¿Qué significan estas palabras? Los productos que incorporan la definición de ‘oil free’ se refiere a que en su composición no contienen agentes grasos, para ello ninguno de sus ingredientes debe contener la denominación oil, su textura tiene que ser ligera y de rápida absorción. Un producto es no comodogénico está especialmente indicado para evitar el exceso de producción de sebo y no obstruir los poros. Este tipo de productos tienen que pasar unos tests específicos en el laboratorio para certificar esta característica. Cualquiera de estos protectores faciales protegerá tu piel sin aportar grasa y evitando la aparición de acné.

Eucerin gel crema oil control tacto seco SPF 30

Eucerin gel crema oil control tacto seco SPF 30

Piel sensible

Las pieles sensibles o reactivas suelen ser las más complicadas a la hora de encontrar un producto estrella. Por ello es importante que busques protectores minerales o físicos que no tengan fragancias para evitar enrojecer y lastimar la tez. Los más acertados son los que entre sus ingredientes contienen zinc y escualano. Este tipo de rostros necesitan que el protector tenga propiedades calmantes y humectantes.

Bioderma crema invisible piel sensible SPF50+

Bioderma crema invisible piel sensible SPF50+

Piel seca

Al contrario que la piel grasa, la piel seca se caracteriza por la falta de hidratación y lo que necesitamos en el protector solar es que además de protegernos hidrate nuestra piel para no empeorar su sequedad. Los protectores en crema o leche son ideales para este tipo de pieles gracias a su textura densa hidratan en profundidad.

Protector Solar Hidratante en Spray de Ziaja SPF50+

Protector Solar Hidratante en Spray de Ziaja SPF50+

 

Piel normal

Las pieles normales tienen una gama amplia de productos dónde elegir. Aunque lo importante es que siempre tenga un factor de protección alto y que sea de amplio espectro.

A-derma protector spray solar SPF50+

A-derma protector spray solar SPF50+

Niños

La delicada piel de los más pequeños también requiere una protección que nos asegure que su piel no sufra. Con un factor de protección solar mínimo de 30 o superior y preferiblemente  fotoprotector físico y resistente al agua ya que los niños suelen tener una mayor actividad dentro del agua.

Nivea Sun Kids Sensitive protege y juega

Nivea Sun Kids Sensitive protege y juega

Tips para la exposición solar

Tips para la exposición solar

2. TIPS PARA LA EXPOSICIÓN SOLAR

¿Qué es el SPF?

Vemos constantemente estas siglas en los productos solares pero, ¿sabemos realmente lo que quieren decir? El Factor de Protección Solar es la capacidad fotoprotectora del producto para evitar quemaduras y problemas de piel causados por el sol. ¿Qué significa el número que acompaña a las siglas SPF? El número nos dice la cantidad de rayos que puede filtrar el protector solar. Por ejemplo, un protector SPF 15 puede filtrar un 93% los rayos UVB y el SPF 30 puede filtrar hasta un 97%. Si piensas que aplicar una capa de SPF 30 encima de un SPF de 50 aumentara la protección frente a los rayos, estas equivocada. Los factores de protección no se acumulan por lo que es más efectivo que apliques la numeración más alta y vayas reaplicando las veces que sea necesario.

Cuidado con la radiación

El fotoprotector deberá ser de amplio espectro para que pueda actuar ante todo los tipos de radiación: UVB, UVA, infrarrojos y luz visible. Hay que recordar que la radiación solar afecta a nuestra piel durante todas las épocas del año y aunque con las altas temperaturas notamos más sus efectos lo cierto es que debemos mantener la piel protegida los 365 días. 

Rostro y cuerpo por separado

Igual que no usas los mismos productos para la rutina de baño que para desmaquillar tu rostro, el protector solar corporal y el facial tienen que adaptarse a las características de la superficie que tiene que proteger. Además, tu cuerpo y tu rostro pueden tener necesidades diferentes y por eso debes protegerlas por separado con los productos que mejor se adapten a sus necesidades. Escoge dos productos diferentes para garantizar el cuidado de tu piel.

¿En que se diferencian los filtros físicos y filtros químicos?

Existen dos tipos de protectores solares que actúan de forma diferentes aunque ambos protejan tu piel. Por un lado, los protectores solares físicos actúan como una pantalla sobre la piel y la protegen de los rayos UV haciendo que estos reboten sin penetrar en la misma. Crean una barrera protectora que rechaza los rayos solares y evita que causen daños.

Mientras que los protectores solares químicos absorben los rayos UV y los convierten en calor que la piel libera para proteger el cuerpo de los rayos solares. Suelen tener una textura más ligera.

Las marcas no suelen especificar en el packaging el tipo de filtro que utilizan por eso lo mejor es mirar los ingredientes. Sin en su composición contiene zinc o titanio se trata de un protector físico. Si por el contrario aparece salicilato, benzoato, hidroxibenzolio u oxibenzona se trata de protector químico.

 ¿Cuánto me aplico?

En este caso la cantidad si importa, lo ideal es que para el rostro con aplicar dos líneas de producto extendidas en los dedos será suficiente. Llena la palma de la mano para aplicar la crema corporal. ¡No escatimes!

Las nubes no frenan la radiación

Si, ese día que vas a la playa y está nublado también te puedes quemar. Aunque no luzca un sol deslumbrante la radiación se filtra a través de las nubes y sigue siendo necesario protegernos contra su acción. Aunque haya nubes, ¡protector solar siempre!

El fotoprotector oral no sustituye al protector solar

En los últimos años ha aumentado el uso de fotoprotectores orales y aunque pueden ser un complemento ideal para la protección pero no son en ningún caso un sustituto de la protección tópica.

PROTECTOR SOLAR BIODEGRADABLE

Algunos ingredientes de los protectores solares tienen efectos dañinos para el medio ambiente por eso está empezando a ser habitual el uso de protectores solares biodegradables. De esta manera puedes protegerte del sol a la vez que proteges el planeta.

Los protectores solares biodegradables tienen la misma función que los protectores tradicionales, pero a la vez que protegen tu piel contaminan menos el medio ambiente.

En maquilleo contamos con algunos productos que cumplen estas características para que puedas protegerte y minimizar los daños a la naturaleza.

 

Nivea - Sun leche protectora hidratante SPF50+ - 400ml

Nivea – Sun leche protectora hidratante SPF50+ – 400ml

Avene Solar Peil Sensible SPF50+

Avene Solar Peil Sensible SPF50+