productos de Beauty Drops

Productos de Beauty Drops VS The Ordinary

El cuidado de la piel se ha convertido en un momento imprescindible en nuestra rutina de belleza. No podemos lucir un maquillaje perfecto sin antes preocuparnos de tener nuestra piel en las mejores condiciones.  Por eso, hoy te hablamos de los productos de Beauty Drops. Una marca especializada en el cuidado facial, la cual ofrece diferentes ácidos según las necesidades de tu piel.

Se trata de una gama de productos muy asequibles y con ingredientes de calidad. Además, no tienes que quebrarte la cabeza intentando entender o buscando la composición, ya que los productos de Beauty Drops indican en el nombre la concentración de sus principios activos.

EL ÁCIDO EN TU RUTINA FACIAL

El mundo del skincare está cada día más integrado en nuestra rutina pero…

¿Cuáles son los cuidados que debo seguir según mi tipo de piel? ¿Cuál es el orden correcto de aplicación?

Si vas a iniciarte en el cuidado facial te recomendamos que sigas al menos tres pasos básicos:

 1. Desmaquilla y limpia

 2. Hidrata

 3. Protege

Estos son los pasos básicos para tener la piel limpia, hidratada y protegida. A medida que vayas conociendo las necesidades específicas de tu piel podrás ir concretando los productos y añadir algún paso más. Todas tenemos bastante presente la importancia de limpiar y desmaquillar pero es muy beneficioso que tras hidratar la piel apliquemos algún sérum o ácido para proteger la piel o aportarle alguna solución más específica (piel seca, grasa, reactiva, con manchas).

El uso de ácidos en tu rutina de cuidados facial es bastante efectivo, pero también hay que tener una serie de precauciones. Por ejemplo, si usas un ácido que no se ajuste a las necesidades de tu piel o tienes la piel muy sensible, puede irritar tu piel y dejar alguna que otra marca.

Es importante también saber que las formulaciones más liquidas y con texturas acuosas se aplican primero que las texturas oleosas. Esto se cumple en cualquier rutina de belleza. Por el gel limpiador siempre antes del ácido o del sérum.

Aunque puedes combinar algunos ácidos según las necesidades de tu piel no es recomendable que uses más de tres en la misma rutina, aplicando primero el que trate el problema principal de tu rostro.

 

¿QUÉ PRODUCTOS DE BEAUTY DROPS LE VIENEN BIEN A MI PIEL?

El primer paso es saber las carencias que tiene tu piel. Podríamos dividir a grandes rasgos los problemas de la piel en 4 categorías:   Sequedad, arrugas, imperfecciones y manchas. Puede que tu piel necesite cubrir varias de estas necesidades así que te vamos a explicar como pueden ayudarte los productos de Beauty Drops:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEQUEDAD

La hidratación es un paso fundamental en la rutina facial. La deshidratación de la piel puede acarrear muchos problemas como sequedad, rojeces, picor o incluso puede marcar más nuestras imperfecciones y manchas. Una piel bien hidratada siempre amortiguará los posibles daños de los factores externos.

 

 

El Ácido Hialurónico: evita la deshidratación gracias a que actúa reteniendo el agua. Es perfecto para la piel seca y además no resulta agresivo ni irrita. Lo puedes usar tanto de día como de noche y combinarlo en tu rutina con cualquier otro ácido.

 

 

 

ARRUGAS:

El paso del tiempo se acaba notando en nuestra piel. Por eso, lo ideal es intentar minimizar o prevenir sus efectos con un buen tratamiento antiarrugas. Si tu piel es madura puedes intentar reducir las líneas de expresión y evitar que aparezcan.

 

 

Retinol 0.5% tiene un potente efecto antienvejecimiento atenuando arrugas, favorece la formación de colágeno dejando la piel firme, hidratada con una textura suave y lisa.

 

 

 

 

IMPERFECCIONES, ACNÉ O MARCAS:

Las pieles mixtas y grasas suelen presentar poros dilatados, acné o marquitas que nos incomodan y que intentamos camuflar. Es importante regular la grasa del rostro para evitar la aparición de brotes de acné y unificar el tono.

 

 

Niacinamida 12% + Zinc PCA 1% descongestionan la piel y regulan los niveles de grasa del rostro. Los poros se ven reducidos y evita la aparición del acné.

 

 

 

 

MANCHAS 

¿Tienes alguna hiperpigmentación en la piel? ¿Alguna mancha oscura que tratas siempre de tapar? A veces nos obsesionamos con los correctores o con ocultarlas tras el maquillaje cuando con una buena rutina facial podemos ayudar a disminuirlas y a evitar su aparición.

 

 

Solución de cafeína para el contorno de ojos: gracias a la cafeína y al té verde es ideal para reducir las ojeras y bolsas para una mirada más descongestionada. Ayuda a deshinchar los ojos y reducir la pigmentación oscura.

 

 

 

 

 

 

 

Ácido Glicólico: Permite eliminar las células muertas de forma suave y sin perjudicarla. Acelera la regeneración celular y ayuda a eliminar las manchas de la piel. Es un exfoliante facial que ayuda a conseguir un rostro más iluminado, liso y suave.

 

 

 

 

Vitamina C: Es un potente antioxidante y sirve para prevenir arrugas tiene un efecto despigmentante en  la piel en concentraciones entre el 5% y el 15%.

 

 

 

 

 

 

¡Recuerda! La Vitamina C puede resultar reactiva para algunos tipos de piel y es importante que empieces a introducirlo poco a poco en tu rutina y que dejes de usarla en el caso de que notes alguna reacción adversa.

Protección solar SIEMPRE. Aunque solo nos acordamos de protegernos del sol en verano o cuando notamos el calor, la acción del sol es dañina para nuestra piel durante todas las épocas del año y es importante tener la piel del rostro siempre protegida para evitar manchas y que se aceleren los primeros signos del envejecimiento.

PRODUCTOS DE BEAUTY DROPS VS THE ORDINARY

Las comparaciones siempre son odiosas pero es inevitable que ante el boom de los ácidos en la rutina facial surjan dudas y se cuestionen los productos entre la amplia oferta que existe.

Puede que The Ordinary sea la marca más reconocida en este ámbito pero no debemos olvidar tener en cuenta los siguientes factores en comparación con Beauty Drops:

FORMULACIÓN:

Lo bueno de ambas marcas es que especifican claramente la composición principal de los productos. Es importante fijarse en la concentración, según queramos una fórmula más potente o en algunos casos es recomendable empezar con una concentración mas baja del activo (retinol, niacinamida o vitamina C) y los porcentajes para comprobar que no tenemos ninguna reacción adversa. Por ejemplo la vitamina C que se recomiendo en un porcentaje entre el 5% y 15% para mejores resultados.

Aunque Beauty Drops y The Ordinary tienen productos idénticos, es cierto que The Ordinary tiene más variedad y con distintos tipos de concentración en una misma gama.

PRECIO: 

La buena noticia es que las dos son marcas low costasí el bolsillo no se resiente. Cuidar nuestra piel y por un precio razonable siempre es un motivo de alegría. Ambas están en un rango de precios que no suele pasar de los 15 euros. En este caso el punto positivo se lo llevan los productos de Beauty Drops que suelen ser un poco más baratos.

TEXTURA:

Aquí hay un gran debate porque los productos The Ordinary tiene una textura viscosa que puede resultar difícil de aplicar. Mientras los productos de Beauty Drops tienen una textura más ligera y manejable que se absorbe más rápidamente. Aunque ya sabemos que en el libro de los gustos no hay nada escrito.

MODO DE APLICACIÓN:

En ambas opciones hay que tomar una pequeña cantidad de producto (con tres o cuatro gotas es suficiente) y extenderla bien por toda la cara presionando suavemente con toquecitos.

PACKAGING:

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Aquí estaríamos ante un empate técnico porque tienen un diseño prácticamente igual. Frascos con dispensador de gotero y con principios activos puros de lo más interesantes. Un packaging sencillo pero fácilmente reconocible que incluso puede hacer que te confundas de marca.

Esperamos que este post te haya servido para conocer mejor los productos de Beauty Drops y como elegirlos según tu tipo de piel. ¡No olvides seguir una rutina facial! Si no tienes una, puede que con esta información te inicies en el maravilloso mundo del skincare. 

Autobronceador Corporal

Autobronceador Corporal – Usos y Consejos

¡Os traemos mucha info sobre el Autobronceador Corporal! Nos parece súper importante hablar de este tema, sobretodo para que se use de forma adecuada y evitar potenciales desastres.

Con la llegada del buen tiempo todas estamos deseando lucir ese top con los hombros al aire y que el bikini amarillo chillón, o blanquito, nos siente de lujo, resaltando sobre el cuerpo moreno.

¡Por eso, no te pierdas nuestro post y sigue todos los pasos que te recomendamos!

Autobronceador Corporal

Cómo aplicar autobronceador corporal

El mejor autobronceador para piel blanca

¿Puedo usar autobronceador estando embarazada?

AUTOBRONCEADOR CORPORAL

Se trata de un tratamiento en formato spray o crema que permite subir el tono de tu piel para crear un aspecto bronceado al instante.

Es importante recordar que de ninguna manera ofrecen protección solar y por lo tanto no debes dejar nunca de utilizar el protector que mejor le siente a tu piel.

El autobronceador corporal ha mejorado su fórmula a lo largo del tiempo. Olvida esos tonos anaranjados o los acabados desiguales, es el momento de lucir un bronceado uniforme y con ese delicioso color tostado que conseguimos en la playa.

Los autobronceadores corporales funcionan tiñendo la capa más superficial de la piel, incluyendo las células muertas de modo que su acabado no es permanente, pero sí de larga duración.

¿CÓMO APLICAR EL AUTOBRONCEADOR CORPORAL?

Qué, tú también has utilizado un autobronceador y has acabado pareciendo un Dorito, ¿no? ¡Tranqui! Eso pasa hasta en las mejores familias.

El problema no es el producto utilizado, si no la forma de aplicarlo. Y es que para utilizar de forma correcta un autobronceador hay que seguir, de forma rigurosa y con paciencia, ciertos pasos imprescindibles.

1. EXFOLIA TU PIEL

Al hacerlo podrás crear una base de piel suave y uniforme donde el autobronceador se aplicará de forma igualitaria evitando manchas y parches. Es importante que el exfoliante NO contenga aceites para que no interfiera con los ingredientes del autobronceador.

2. SECA LA PIEL Y APLICA HIDRATACIÓN

Sobretodo en las zonas más deshidratadas del cuerpo. Es muy importante incidir en este paso. La piel debe estar completamente seca y sobre todo bien hidratada. Las partes donde más debemos incidir con la hidratación es en aquellas donde la pigmentación de la piel es mayor, como los codos.

3. APLICACIÓN

Es muy recomendable utilizar un guante aplicador de autobronceador. Va a permitir aplicar el producto de manera uniforme y salvar tus manos de manchas. En cualquier caso, no olvides lavarlas bien después de la aplicación. Reparte el producto a conciencia sobre cada parte de la piel. No olvides los antebrazos ni la zona de las axilas. Si ves que en alguna parte del cuerpo hay sobrante del producto retira con un poco de papel.

4.DEJA SECAR PERFECTAMENTE EL PRODUCTO

Ay, amiga, la de veces que hemos podido estropear un acabado perfecto por las prisas… Asegúrate de que el día que vas a aplicar el autobronceador tienes suficiente tiempo libre porque es imprescindible que seque la piel perfectamente antes de hacer nada. También es recomendable no ducharse en las siguientes 6 horas. Así que ya sabes, sin prisa y con calma deja secar tu cuerpo.

5. HIDRATACIÓN

Esto lo necesitan todas las pieles. Pero si has hecho un tratamiento autobronceador con más motivo. Mantén la piel suave e hidratada, elástica y perfecta, y tu bronceado se mantendrá perfecto durante más tiempo .

EL MEJOR AUTOBRONCEADOR PARA PIEL BLANCA

¡Os hemos leído! Vuestras opiniones, vuestras experiencias y también, por supuesto, alguna que otra queja. Y de entre todos los autobronceadores corporales que hemos valorado, sin duda nos quedamos con el siguiente:

Autobronceador en Mousse ST Moriz

Nos encanta porque es súper sencillo de utilizar. Tiene una textura en mousse que se reparte perfectamente por el cuerpo. Sin manchas, sin goteos y sin desastres.

Una de las cosas que más nos gusta es que su bronceado es gradual. Puedes elegir un bronceado medio si tienes la piel muy clara para que el resultado sea dorado, uniforme y radiante.

St Moriz huye de los acabados anaranjados y de tonos irreales. Con el autobronceador en mousse de ST Moriz podrás conseguir un bronceado natural, con la piel besada por el sol de la playa.

Bronceador Corporal ST Moriz Mousse

Bronceador Corporal ST Moriz Mousse

Contiene leche de oliva y vitamina E, es respetuoso con tu piel e ideal para principiantes.

Además, gracias a la manopla aplicadora podrás mantener tus manos perfectas, sin marcas y sin manchas.

St. Moriz - Guante Aplicador

St. Moriz – Guante Aplicador

¿PUEDO USAR AUTOBRONCEADOR ESTANDO EMBARAZADA?

¡Sí! Al ser un tratamiento superficial que no penetra en la piel puedes usarlo sin problema. De hecho es preferible coger un bonito bronceado con los autobronceadores que exponer esa barriguita al sol.

Sin embargo, se recomienda el uso de autobronceadores en formato crema o mousse, ya que los aerosoles no garantizan que se pueda ingerir una mínima parte y eso sí podría suponer un riesgo para el embarazo.

Recuerda aplicar siempre protección solar y no exponer tu piel y tu barriguita al sol para evitar daños y marcas.

 

Así que ya lo sabes, amiga, protégete bien del sol y dale una ayudita a tu piel con tu autobronceador preferido. Elígelo bien y aplícalo con paciencia y estarás ¡radiante!

The Fruit Company gel limpiador de manos

The Fruit Company Gel Limpiador de Manos y Mucho Más

The Fruit Company, esa marca que tanto os gusta, es también una de nuestras favoritas. ¡En serio! Uno de los productos que nunca falla en nuestra oficina de la marca The Fruit Company es el gel limpiador de manos. Y la verdad es que con este delicioso aroma a frutas es mucho más llevadero mantener las medidas de higiene en el trabajo.

En primer lugar, debes saber que dentro de su cada vez mayor gama de productos, podemos encontrar casi de todo. Y lo mejor… ¡Sus aromas nos vuelven locas!

Para comenzar, un poco de historia…

The Fruit Company es una marca joven cuyo objetivo, es alcanzar el bienestar a través del positivismo. El cual encontramos en la naturaleza, en los productos frescos y naturales. Usando como guía los aromas frutales para sus ambientadores y cosméticos. Por lo tanto, consiguiendo unos aromas increíbles.

¡CONOCE TODOS LOS AROMAS DE THE FRUIT COMPANY!

THE FRUIT COMPANY AROMA CEREZA                                                                               

Eres la guinda de todas las tartas. Con esta emotiva frase y un packaging súper original, el aroma a cereza se cuela en los top ventas de la marca.

Primero, porque es un aroma fresco, muy afrutado y con un toque dulce. Segundo, porque es todo un clásico que llena la estancia.

Dentro de esta gama encontramos:

Ambientador Flor Perfumada Cereza Envuelve tu ambiente con el afrutado y potente aroma dulzón de la cereza. Muy duradero y eficaz, es uno de nuestros preferidos.

Ambientador Mikado Cereza Con el divertido y particular formato de Mikado, el aroma a cereza llena tu ambiente de un dulzón e impactante olor a cereza intensa que permanece de forma constante. Al girar los mikados intensificas su aroma.

The Fruit Company - Cereza

The Fruit Company – Cereza

The Fruit Company Gel Limpiador de Manos Cereza Mantiene tus manos libres de bacterias a la par de suaves, sin resecar y sin sensación pegajosa. Deja un olor delicioso en tus manos, frutal y suave.

Bálsamo Labial Cereza para darle a tus labios ese extra de hidratación con un irresistible aroma a cereza, frutal y delicioso.

Ambientador Para el Coche Cereza para que tus viajes estén siempre acompañados de este delicioso aroma a cereza. Sin ser cargante es intenso y cubre el ambiente con positividad y buen rollo.

Ambientador Para el Armario Cereza da la magnífica sensación de ropa recién lavada y perfumada. Nada más abrir las puertas del armario notarás el delicioso aroma frutal que impregna la ropa de un increíble toque a cereza fresca.

 

THE FRUIT COMPANY AROMA MORA                                                                                 

«Me enamoras cada día un poco más». Con esta frase, ¿Cómo no vamos a adorar a The Fruit Company aroma Mora? Primero, porque es una gama que destaca por su olor dulce. Como esas golosinas de mora que nos encantaban de pequeños y que nos evocan los recuerdos de la infancia.

Segundo, porque siendo dulce y frutal no es nada cargante, más bien acompaña el recuerdo de las moras más dulces recargando de buenas vibraciones el ambiente.

Dentro de esta gama encontramos:

The Fruit Company Aroma Mora

The Fruit Company Aroma Mora

The Fruit Company Gel Limpiador de Manos Mora, que mantiene tus manos limpias sin llegar a ser pegajoso. Es súper eficaz y tiene un formato perfecto para llevar en el bolso.

Bálsamo Labial Mora, con un dulce aroma a golosinas de mora hidrata y nutre los labios a la vez que los protege.

Spray Bucal Mora, una auténtica revolución para refrescar tu aliento. Da auténticos besos de película, dulces como ninguno. Nos encanta su formato, perfecto para llevar siempre contigo en el pantalón, en el bolso…siempre listo para la acción.

Flor Perfumada Mora, con la durabilidad de este tipo de ambientadores y un aroma espectacular a frutos rojos y mora. Es el ambientador que realmente nos enaMORA cada día un poco más. Llena la estancia sin cargar, no contiene alcohol y denota unas sutiles notas de violetas que nos encanta.

Ambientador Mikado Mora, nos encanta porque puedes intensificar su aroma girando los mikados. Tiene un agradable aroma a violeta, frutos rojos y, por supuesto, la dulce y suave mora.  Es intenso e ideal para estancias amplias.

Ambientador de Coche Mora, para que tus viajes sean dulces y cargados de buen rollo. ¡Dura meses! Tu coche olerá de maravilla. Se coloca con un lazo y si lo agitas su olor se intensifica.

Crema Corporal Yogurt Moras, ¡Qué ideón! Una crema corporal con una textura PERFECTA que se absorbe en un momento y deja tu piel suave, suave. Con un dulce olor a moras además de otras notas frutales y florales, como la violeta. Es agradable y perfecta para todos los días. Te encantará darle amor a tu cuerpo serrano con esta súper agradable textura y perfume.

Vela Aromática Mora, ¡Enciende la mecha de la pasión! No nos puede gustar más esta idea, la vela más aromática y agradable que deja el aroma que tanto te gusta en tu estancia. Es perfecta para esos momentos románticos compartidos o contigo misma.

 THE FRUIT COMPANY AROMA FRESA Y NATA                                                                 

La crème de la crème de los aromas. ¡Cuánta dulzura cabe en estos pequeños grandes cosméticos!

En primer lugar, el aroma de fresa y nata de The Fruit Company nos recuerda a ese postre tan ideal. Es la combinación perfecta entre dulce y cítrico. Por ello, el sabor ideal es también tu aroma preferido.

Además, es súper dulce, pero también intenso. Por ello, es un equilibrio tan perfecto y tan elaborado que se convertirá, seguro, en uno de tus favoritos.

Dentro de esta gama encontramos:

Ambientador Flor Perfumada Fresa y Nata es el ambientador que queremos siempre pegado a nosotras. Primero, porque huele de maravilla, no contiene alcohol y su durabilidad te sorprenderá. Segundo, porque es el aroma perfecto para tu hogar.

Bálsamo Labial Fresa y Nata, con un delicioso sabor a chuches, hidrata los labios y los protege. Labios de fresa, sabor de amor 😉

Espuma Limpiadora para Manos Fresa y Nata, es una deliciosa mousse que te darán ganas de probar (no lo hagas!). Además, deja las manos perfectamente limpias y perfumadas.

The Fruit Company - Aroma Fresa y Nata

The Fruit Company – Aroma Fresa y Nata

Ambientador Mikado Fresa y Nata, el aroma que queremos siempre pegado a nuestro hogar. Dulce y suave. Gira tus mikados e intensifica el aroma. ¿No te encanta?

The Fruit Company Gel Limpiador de Manos Fresa y Nata, que higieniza tus manos y las deja suaves y con un aroma taaaan delicioso que eliminar bacterias. The Fruit Company gel limpiador de manos se convertirá en una parte más de tu rutina de belleza.

Spray Bucal Fresa, para besos de película, refresca el aliento y lo prepara la acción. Da los mejores besos de tu vida con un aroma a fresa fresca.

Crema de Manos Fresa y Nata, aporta suavidad y aroma a tus manos. Con un dulce aroma a chuches, crea una película protectora sobre la piel y repara las manos agrietadas.

Ambientador de Armario Fresa y Nata, para mantener tu ropa con un dulce aroma fresco y suave a fresa y nata. Es un gustazo abrir tu armario y dejarte llevar por este aroma.

Ambientador de Coche Fresa y Nata, da a tus viajes el toque único y dulce del postre más sencillo y rico del mundo mundial. Si lo agitas un poco se intensifica el aroma para que te acompañe a donde vayas.

THE FRUIT COMPANY AROMA COCO                                                                                 

¡Vuelves a mi coco loco! Nos dice el packaging de The Fruit Company con aroma a Coco. Es tan original y tan bonito que adorna allí donde estés, y su aroma súper tropical, dulce e intenso llena con su fragancia tu ambiente.

Crea un ambiente relajado, evocando una playa en calma, un cóctel fresquito en medio coco, unas vacaciones de ensueño… cierra tus ojos y transpórtate a tu playa preferida.

Dentro de esta gama tenemos:

Ambientador Mikado de Coco, unos mikado súper bonitos, con un packaging que pega en cualquier estancia y aporta un aroma tropical a tu cuarto o salón. Utilízalo para crear un ambiente ideal cuando lo necesites.

Ambientador de Coche de Coco, para llenar tu coche de un ambiente estival, tropical, lleno de matices frutales que te encantará. Relax, ¡no vuelvas loco a tu coco!

THE FRUIT COMPANY AROMA FRUTOS ROJOS                                                                

Es el aroma más frutal y divertido de la marca The Fruit Company. Su packaging ya nos recuerda el valor de la amistad, con esos frutos rojos inseparables. Además juntos, estamos de acuerdo, están mucho mejor.

Su aroma se distingue de los demás por evocar ese aire cítrico y dulzón de los frutos rojos, con una intensidad fresca y una fragancia que envuelve.

Dentro de esta gama encontramos:

Ambientador Mikado Frutos Rojos, un aroma fresco que te envuelve desde el minuto uno. Convierte tu estancia en un lugar fresco y agradable, dulce y único. Es intenso, ideal para cualquier estancia.

The Fruit Company - Aroma Frutos Rojos

The Fruit Company – Aroma Frutos Rojos

Ambientador para Coche Frutos Rojos, una mini botellita con mucho que contar. Le da a tu coche un buen ambiente y una personalidad particular.

Ambientador de Armario Frutos Rojos, con su lacito súper práctico y su diseño que nos recuerda que juntos, todo es mejor. Huele de maravilla e impregna las prendas del armario sin llegar va pelearse con tu suavizante preferido. Abre las puertas del armario y transpórtate a un ambiente delicioso.

Velas Aromáticas Frutos Rojos, con dos mechitas, son perfectas para crear un ambiente romántico y dulce. Llenan tu estancia con su aroma frutal y recargan el ambiente de buenos momentos.

 

 

THE FRUIT COMPANY AROMA MANZANA VERDE                                                            

La manzanita más chula y divertida que, por supuesto, no piensa madurar. Se lo pasa estupendamente en cada uno de sus packaging y nos invita a disfrutar de la vida con ella, con ese aroma a manzana verde.

Es muy fresco y frutal, congenia con cualquier ambiente y es uno de los ambientadores que más nos han hecho caer en la tentación…

Dentro de esta gama encontramos:

Crema Corporal Yogurt Manzana Verde, para hidratar tu piel con una textura tan ligera que en 30 segundos ya estarás lista para vestirte y salir a comerte la vida a bocados. Tiene un aroma ideal, fresco, que va con cualquier personalidad y estilo.

The Ordinary - Aroma Manzana

The Ordinary – Aroma Manzana

Ambientador de Coche Manzana Verde, la frescura hecha ambientador para acompañarte en tu coche a donde vayas.

Ambientador Mikado Manzana Verde, con notas de fruta fresca recién cortada y ese toque de manzana verde, ácido y dulce a la vez. Es un ambientador perfecto para crear armonía en cualquier estancia.

Crema de Manos Manzana Verde, que hidrata y mima tus manos con un aroma suave. Tiene un formato ideal para llevar siempre contigo y su packaging te sacará más de una sonrisa.

Ambientador para Armario Manzana Verde, con su manzanita patinando y renunciando a hacerse mayor. Es tan bonito y divertido que lo querrás en todos los armarios de tu casa. Tiene un aroma muy unisex, ideal para ambientar cualquier armario.

 

THE FRUIT COMPANY AROMA MELÓN                                                                              

Corazón de melón, dulce y resultón. El aroma más dulce de The Fruit Company, con un toque a fruta veraniega. Te transportará a esos días estivales, tranquilos, a la sombra, con un melón fresco recién abierto y lista para disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

A veces, buscando tu media naranja, te enamoras de un melón.

Dentro de esta gama encontramos:

Gel Limpiador de Manos Melón, para mantener tus manos siempre listas para la acción. Elimina bacterias y virus y protege tus manos sin dejarlas pegajosas. The Fruit Company Gel Limpiador de Manos con aroma a Melón huele de maravilla.

Espuma Limpiadora de Manos Melón, porque una mousse lo arregla casi todo, esta huele deliciosa y limpia tus manos con eficacia.

The Fruit Company - Aroma Melón

The Fruit Company – Aroma Melón

Bálsamo Labial Melón, para dar besos a tu corazón de melón con el aroma más dulce. Hidrata y cuida tus labios y es perfecto para llevar siempre contigo.

Ambientador Mikado Melón, el dulce corazón de tu estancia. Llena tu espacio de un suave aroma a fruta estival.

Spray Bucal de Melón, para tus mejores besos, esos de película, con un aliento fresco y con sabor a melón. Besos infinitos con sabor a corazón de melón.

Ambientador Flor Perfumada Melón, que llena tu estancia de un aroma frutal y dulce. Enamórate de su fragancia y llena tu espacio de frescura y dulzor.

Crema de Manos Melón, tus manos siempre suaves y cuidadas gracias a la crema de manos con aroma a melón de The Fruit Company. Es ideal llevarla siempre contigo para hidratar y mantener súper perfumadas tus manos.

Ambientador de Coche Melón, porque tus viajes merecen esta dulzura de aroma. Llena tu coche de buenos momentos y de aroma a frutitas.

THE FRUIT COMPANY AROMA PIÑA                                                                                   

Mmmmmm, dulce y sabrosa piña… Este aroma evoca esos buenos momentos con un cocktail en la mano y el dulce sabor a piña colada.

Dentro de esta gama encontramos:

Crema de Manos de Piña, que mantiene tus manos perfectas, suaves e hidratadas y con un aroma frutal y cítrico delicioso.

Crema Corporal de Yogurt de Piña, para mantener tu piel suave e hidratada y con un aroma tan irresistible como ese cocktail de piña colada que tango te gusta.

THE FRUIT COMPANY AROMA PLÁTANO                                                                          

Espuma Limpiadora de Manos Plátano ¡Huele igual quelas chuches de platanito que tanto nos gustan! Limpia tus manos y las deja súper suaves ¡¡y con un aroma tan rico y dulce!!

THE FRUIT COMPANY AROMA SORBETE DE MANGO                                                     

Un riquísimo sorbete de mango que se convierte en una dulce experiencia que te puedes permitir TODOS LOS DÍAS.

Con un packaging adorable y encantador, es dulce y suave, perfecto para cualquier estancia.

Dentro de esta gama encontramos:

The Fruit Company - Platano Mango Piña y Coco

The Fruit Company – Platano Mango Piña y Coco

Ambientador Mikado Sorbete de Mango es un ambientador muy suave y dulzón, con aroma a fruta suave y fresquita. Acompaña cualquier ambiente tanto por su aroma como por su divertido packaging.

Ambientador de Armario Sorbete de Mango para que tu armario y tu ropa huela siempre de maravilla. Se cuelga de forma sencilla con su lazo y es taaaaan bonitoooo.

Ambientador de Coche Sorbete de Mango, que llena tu vehículo con su fragancia suave y afrutada. Es perfecto para dar un aroma especial a cada viaje y alegrar cada momento.

 

 

 

En definitiva, no hay ningún aroma que se quede atrás, ¡Nos encanta todo lo que hace The Fruit Company! Puedes encontrar todos sus productos en Maquilleo

¿Cuál es tu producto preferido? ¿Qué aroma te gusta más? ¡Cuéntanos!

 

 

tinte

Tips para conseguir el tinte perfecto desde casa

Seguro que te has planteado hacerte un cambio de look y has pensado en teñirte el pelo de mil maneras diferentes. La pregunta del millón: ¿Cómo lo hago? Es importante saber qué tipo de cabello y qué tipo de tinte tenemos que elegir según nuestras necesidades y el resultado que deseamos obtener. No es lo mismo si deseas cubrir las canas de tu cabello que cambiar el tono de forma temporal o permanente.

Con unos sencillos pasos puedes conseguir el resultado profesional que deseas sin castigar tu cabello y lo mejor: ¡hacerlo desde casa!

¿QUÉ NECESITO SABER PARA APLICARME EL TINTE EN CASA?

1. UTENSILIOS

Si es la primera vez que te atreves a hacerte un cambio de look casero debes tener en cuenta los utensilios básicos para aplicar el tinte. Aunque muchos productos de coloración vienen con unas completas instrucciones o incluso con los utensilios incluidos te vamos a hacer unas sencillas recomendaciones:

  • Guantes
  • Un peine: para cepillar tu cabello y hacer las divisiones del pelo
  • Un recipiente o bote para aplicarlo
  • Una brocha: para extender el producto por el cabello
  • Una capa o toalla: para proteger la ropa y la piel

2. ¿QUÉ SIGNIFICA LA NUMERACIÓN DEL TINTE?

A la hora de escoger un tinte siempre oímos hablar de números y puede que esto cree un poco de confusión. Es fundamental identificar cual es nuestro tono natural y cual queremos seleccionar.

La numeración viene normalmente formada por dos números separados por un punto. El primer número se refiere a la intensidad del color y se gradúa en número del 1 al 10 según la intensidad. El número 1 corresponde al negro y el 10 al rubio platino.

El segundo número corresponde al matiz o reflejo del tinte. Es muy importante prestar atención también a este segundo digito ya que un matiz mal escogido puede determinar el resultado final de nuestra coloración.

Recuerda que el resultado final depende del color natural de nuestro cabello y que no debemos fijarnos en las fotos del envase o en publicidad que puede llevar a engaños de como resultará el tinte en nuestro pelo. ¡Cada cabello es un mundo! Nunca quedará igual un tono en dos cabellos diferentes porque además de nuestro color de pelo influye la porosidad y si previamente se ha realizado algún tratamiento químico o tinte.

Tinte

Guía de la numeración de los tintes

3. CÓMO APLICAR EL TINTE PASO A PASO

Aunque cada cabello y cada tinte es diferente, en general, es importante que el día que decidas teñirte no tengas el pelo limpio porque la capa de aceites naturales que producen las raíces mantienen la melena protegida y permiten que el color se adhiera mejor.

Cepilla el pelo suavemente de raíces a puntas para desenredar y luego aplica vaselina o aceite protector en el contorno del rostro para evitar que se impregne la piel y queden las antiestéticas manchas que resultan tan difíciles de quitar.

El siguiente paso es mezclar los productos que vengan en nuestro tinte aunque eso dependerá del tipo de coloración y de lo pasos que requiera. Lo más común es que los dos productos se mezclen en un bote con aplicador para facilitar el reparto del tinte por todo el pelo.

¡Llega el momento! Divide el cabello en secciones pequeñas con ayuda del peine y vierte una línea de tinte en una partición del cabello desde delante hacia atrás. Se comienza por las raíces y se va deslizando el producto hacia las puntas cubriendo cada mechón de manera uniforme.

Dependiendo del tipo de coloración habrá que esperar una duración determinada que se indicará en el envase del producto.

Enjuaga el cabello e intenta que el último enjuague sea con agua fría para sellar la cutícula del pelo y hacer que el color y el brillo se mantengan intactos.

TIPOS DE COLORACIÓN:

COLORACIÓN PERMANENTE:

La coloración permanente penetra en las capas más profundas de las fibras capilares por lo que resulta muy efectiva para cubrir canas o para aclarar u oscurecer el tono del cabello.

Aunque lo ideal es no subir ni bajar más de dos tonos del nuestro actual, lo cierto es que a veces nos apetece un cambio más notable. En el caso de querer aclarar el tono, lo más recomendable es hacerlo de forma gradual para no castigar el cabello e ir consiguiendo el resultado deseado con el paso del tiempo.

Cuando decides seleccionar un tinte porque quieres cubrir tus canas debes tener en cuenta que las canas no tienen melanina y por tanto el agarre del tinte será menor. Por eso es tan importante decidir cuál es el propósito de nuestra coloración y saber que necesita nuestro cabello.

tinte canas

Coloración permanente y canas

Hay que tener en cuenta que los tintes más efectivos para cubrir canas son los permanentes. En cambio, los tintes temporales y los baños de color no logran cubrir las canas sino más bien aportar brillo y reavivar el color. Si el objetivo fundamental de tu coloración es cubrir el tono de tus canas lo ideal es que escojas un tono ligeramente más claro a tu base natural para que cuando crezca, el color de tu raíz no sea tan diferente al del resto de la melena.

Si lo que quieres es un retoque instantáneo o no tienes tiempo de aplicarte el tinte tienes otras alternativas para cubrir momentáneamente tus canas:

TINTE VEGETAL O SEMI PERMANENTE

El tinte vegetal es una alternativa para los cabellos que no tengan canas y desean darle un color más vivo o brillante. Aportan color a la melena sin dañarla, respetando su estructura natural y mejorando la fibra capilar. Además su resultado es más duradero ya que no genera efecto raíz al eliminarse de forma gradual con los lavados.

El tinte vegetal es también llamado semi permanente porque no contiene amoniaco y tiene una duración corta de entre 6 y 12 lavados. El tinte se va yendo poco a poco sin dejar el antiestético efecto raíz. Este tipo de tinte no aclara el tono, ni cubre las canas pero es ideal para darle fuerza y brillo a todo tipo de cabellos porque no los perjudica ni es agresivo con el cuero cabelludo.

TINTE FANTASÍA

A la hora de aplicar un tinte fantasía debemos tener en cuenta varios factores. En primer lugar es difícil conseguir que los colores fantasía sean perceptibles en los cabellos oscuros. Si este es tu caso deberías realizarte previamente una decoloración.

Tips para los tintes fantasía

Tips para los tintes fantasía

Si tu cabello es claro o ya lo tenías previamente decolorado puedes aplicarte un tinte fantasía. Debes tener en cuenta que los tonos fantasía duran menos porque los tonos vivos se van perdiendo gradualmente con los lavados y requiere un mantenimiento y cuidados más específicos.

¡No olvides hidratar tu cabello!

Si te realizas una decoloración es fundamental hidratar en profundidad. Cualquier tinte reseca el cabello pero, la decoloración es un proceso agresivo que requiere de atención y mantenimiento extra.

En definitiva, si sometemos nuestro cabello a cualquier proceso químico debemos cuidarlo e hidratarlo en profundidad. Si nuestro pelo es frágil y quebradizo es aún más importante para que siga creciendo fuerte.

¡OJO! Te recomendamos que antes de aplicar algún tinte realices la prueba de la alergia para evitar cualquier reacción adversa. Para ello debes aplicar una pequeña cantidad de tinte sobre la piel y dejarla 48 horas sin aclarar para comprobar que no hay ningún efecto negativo.

Teniendo en cuenta estos consejos básicos puedes llevar a cabo ese cambio de look que llevas tanto tiempo pensando. ¡Atrévete!

I Heart Revolution: las paletas de sombras más irresistibles

Nos encantan la cosmética con un diseño bonito y agradable a la vista.  Para eso, I heart Revolution nos deleita el corazón con sus productos triple B: buenos, bonitos y baratos. El sueño de cualquier amante del maquillaje y los dulces.

En Maquilleo te traemos una nueva promoción recién salida del horno: Toda la colección con ¡la 2ª unidad al 50% de descuento!

¿Quieres conseguir unos looks con acabado profesional, de alta pigmentación y que te permita jugar con diferentes tonos y estilos? A continuación, te presentamos sus diferentes líneas y los productos best- sellers de la marca. ¡Si te quieres enamorar sigue leyendo!

Cómo nació la marca

I Heart Revolution nació en Londres en 2014 ofreciendo una gama de productos con gran variedad de formatos adaptados a diferentes necesidades y tonalidades de piel.

Desde el principio tuvieron claro que quería crear un mercado accesible a todos los bolsillos por eso, su rango de precios comienza desde los 1,45 € e incluye productos exclusivos y ediciones limitadas.

Cuenta con más de 300 productos en lineal fijo durante la actualidad, la marca sigue investigando continuamente las nuevas tendencias para ofrecer siempre soluciones a las necesidades y deseos del consumidor.

Principalmente sus productos se caracterizan por ser innovadores, con un diseño bonito y elegante, de acabado profesional, un precio asequible y cruelty free.

Productos Best-Seller de I Heart Revolution

Sin lugar a duda, la joya de la corona de esta marca son las paletas de sombras en formato tableta de chocolate.

Paletas Chocolate

Las más conocidas son las Chocolate. Dentro de esta gama existe una gran variedad de paletas que ofrecen diferentes tonos y acabados. Estas paletas tan bonitas, además de tener un precioso packaging tienen un increíble aroma a chocolate ¡que dan ganas de comérsela!

 

Esta paleta contiene 18 sombras en tonos marrones, rosados y amarillos con acabado mate de alta pigmentación.

Como vemos en la imagen la paleta de rostro praliné está compuesta por 5 tonos mate y shimmer que te ayudan a conseguir un look ideal. Sus tonos pueden utilizarse como coloretes, iluminadores, bronceadores o contorno.

La paleta de sombras chocolate «24K Gold» está formada con una maravillosa selección de tonos nudes, neutros y cálidos de alta pigmentación y súper combinables para un look sencillo y diario o uno de noche.

Esta paleta chocolate cuenta con 18 sombras metalizadas y con una gran variedad de colores vivos: desde naranjas y rosas a verdes y azules, entre otros.

Swatches de las paletas Chocolate

Esta es una pequeña muestra de las paletas de sombras con diseño de chocolate que están arrasando. En Maquilleo contamos con una gran colección de diferentes tonos y acabados.

A continuación, te enseñamos unos muestras para que puedas apreciar las diferentes tonalidades que ofrecen las codiciadas paletas Chocolate:

¿Qué más nos ofrece la marca?

Línea Tasty

Otras paletas que no te puedes perder son las que pertecenen a su línea Tasty, inspiradas en diseños de sabores como el aguacate, el chili o la pizza… entre otros. Los diseños en tonos vivos y fuertes junto con su tacto blandito de silicona ¡es lo más!

Esta es otra de las paletas tops de la marca: la paleta Tasty Popcorn ofrece un diseño muy original y combina 18 sombras mate, metalizadas y con shimmer.

Línea I ♥ disney

I heart disney

No nos queda duda de lo molonas que son las paletas de la marca, pero ¿son los únicos productos con calidad? ¡La verdad es que no! La marca sigue apostando por nuevos diseños y temáticas distintas sin perder la calidad. En esta ocasión nos traslada al mundo Disney con su colección: I ♥ disney

En la foto anterior os mostramos un producto de esta colección: un iluminador diseñado como un cuento de cenicienta aporta un toque luminoso y discreto al rostro ideal para un look natural con aspecto de piel sana y jugosa.

Hasta ahora I Heart Revolution ha demostrado contar con una gran variedad de paletas que cubren todas las gamas cromáticas y diferentes tipos de acabados para conseguir cualquier look que te propongas, Por esto mismo, si te han gustado los productos que hemos visto, echa un vistazo a otros productos fuertes de la marca como las bombas de baño, los polvos sueltos para el baking y los famosos coloretes en formato corazón que te mostramos a continuación:

 

¿Merece la pena?

Definitivamente sí, es una marca que sabe escuchar a su público: cubre las necesidades que se puedan tener a la hora de recrear un look sin dejar de lado la importancia de un diseño bonito y agradable a la vista, para que el rato que le dedicamos al autocuidado y a maquillarnos sea un auténtico placer.

Recuerda que en la tienda online de maquilleo tenemos toda la colección en promoción al 50% la segunda unidad. Haz click aquí para descubrir más tesoros de la marca.

Por último, no olvides compartirlo por redes sociales para que tus amigos y familia estén al tanto de la súper promoción.

tonos de iluminadores

Tonos de iluminadores: cómo escoger el adecuado

¿Quieres saber qué tonos de iluminadores favorecen más a tu piel?

En Maquilleo sabemos que, hoy en día, el iluminador es uno de los reyes de cualquier look. Nos encanta la apariencia de piel sana y jugosa que deja en nuestro rostro y la industria lo sabe, cada vez existen más y más tipos de iluminadores diferentes.

Nos ponemos manos a la obra a contaros los puntos principales que necesitáis conocer para sacarle el máximo partido a vuestros iluminadores.

En este post vamos a ver:

  • Diferencia entre Iluminadores con glitter, con shimmer, con brillo nacarado
  • Tonos principales de iluminadores:
    • Champán
    • Dorado
    • Rosado
    • Melocotón
    • Plateado y azul
  • Dónde aplicar el iluminador según la forma de tu óvalo facial

Te animamos a que te quedes hasta el final para conocer a fondo cómo aplicarlo.

ILUMINADORES CON BRILLO

En los iluminadores con brillo podemos diferenciar 3 tipos:

GLITTER

iluminador con glitter

Lo que diferencia al iluminador con glitter es que deja un resultado muy intenso y potente ideal para eventos de noche. Su principal desventaja es que contiene partículas de purpurina muy evidentes en la piel.

Si lo que buscas es un resultado natural, es mejor evitar este tipo de iluminadores.

SHIMMER

Iluminador con shimmer

 

Por otra parte los iluminadores con shimmer obtienen un resultado similar al glitter con la diferencia de que contienen partículas de brillo mucho más pequeñas que, aunque siguen siendo visibles, son más sutiles y ayudan a obtener un brillo en la piel potente sin destellos tan evidentes.

BRILLO NACARADO

Por último los iluminadores con brillo nacarado son los que aportan un resultado más natural y sutil gracias a que no contiene partículas ni destellos concretos sino un efecto reflector que ilumina la piel al entrar en contacto con la luz. Deja un aspecto de piel jugosa, sana e hidratada que nos encanta.

ILUMINADOR SIN BRILLO

También existen iluminadores sin brillo, en acabado mate. Su color es más claro que nuestro tono de piel y se aplica en aquellas áreas del rostro que queramos resaltar. Junto con el tono más oscuro para ocultar aquellas zonas que deseamos, forman la técnica conocida como «contouring», técnica que ayuda a aportar dimensión al rostro.

PRINCIPALES TONOS DE ILUMINADORES

tonos de iluminadores

 

 

 

 

 

 

 

 

TONO CHAMPÁN

 

Este tono de iluminador es ideal para piel cetrina o con subtono amarillo con tendencia a broncearse.

Aplícalo en aquellas zonas que desees resaltar, su ligero tono dorado reflejará la luz cuando incida sobre tu piel.

 

 

 

 

TONO DORADO

 

Los iluminadores dorados triunfan en aquellas pieles morenas con subtono cálido. 

Son todo un must-have en verano con la piel bronceada y para lucir más radiante que nunca.

 

 

 

 

TONO ROSADO

El iluminador de tono rosado es perfecto para pieles claras y medias con subtono frío/rosado.

Ayudará a integrarse mejor con la piel dejando una luz espectacular. 

 

 

 

 

 

TONO MELOCOTÓN

 

El tono melocotón se integra genial en tonos medios de piel con subtono cálido. Puede utilizarse como iluminador y como colorete.

Aporta luz y buen tono al rostro.

 

 

 

 

TONO AZUL/ PLATA/ LILA

Puede ser que estos no sean los primeros tonos en los que piensas a la hora de escoger un iluminador, pero ¿conoces su función?

El iluminador en tonos azulados sirven para dar luz a las pieles morenas u oscuras con subtono frío. Al aplicarlo en la piel se difumina dejando un acabado integrado que ayuda a potenciar el reflejo de la luz en pieles con este subtono.

Puede parecer en un principio que tiene demasiado pigmentación azul pero la realidad es que este tipo de iluminadores al aplicarlo en la piel dejan más bien un reflejo azulado potente que un trazo de color.

 

¿CÓMO LO APLICAMOS?

En este post te explicamos cómo aplicar el iluminador y las diferentes texturas en las que puedes adquirirlo:

 https://www.maquilleo.com/blog/maquillaje/tipos-de-iluminador-y-como-aplicarlo/

¿DÓNDE LO APLICAMOS?

Estas son las principales zonas del rostro donde te recomendamos aplicar el iluminador para conseguir un acabado de piel radiante y saludable:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya que sabes dónde aplicarlo y para qué sirve cada tipo de iluminador te dejamos aquí algunas recomendaciones

 

Este iluminador de Wibo es ideal si buscas un iluminador en polvo que no tenga partículas evidentes pero aporte un buen efecto radiante. 

 

 

 

 

 

 

Si el subtono de tu piel es frío o rosado te encantará esta paleta de Wibo que contiene 4 iluminadores en polvo diferentes entre ellos un precioso azul que favorece mucho a la piel oscura con este subtono.

 

 

 

 

 

 

Si lo que buscas es un iluminador dorado y potente para lucir en verano que te ofrezca distintas alternativas te proponemos este dúo de Wet n Wild sus dos tonos dorados te permite utilizar en cada momento el que te apetezca: uno más sutil u otro más potente. 

 

 

 

 

 

Por último queremos recomendarte este iluminador rosado en formato stick de L.A. Girl, perfecto para un maquillaje simple y rápido pero una piel radiante.

 

 

 

 

 

Estas son algunas recomendaciones de iluminadores con diferentes tonalidades y acabados.

Te animamos a que eches un vistazo en nuestra web y encuentres tus favoritos.

En resumen, el secreto está en conocer tu tono y subtono de piel y saber que resultado deseas para utilizar la fórmula y el producto adecuado obteniendo un acabado integrado. Si aún no sabes cual es tu subtono de piel pincha aquí y te enseñamos cómo averiguarlo.

Para finalizar, recuerda compartir esta guía sobre qué tonos de iluminadores escoger para que otras personas puedan conocer más sobre la funcionalidad de cada uno.

 

USO DE THE ORDINARY

Guía de empleo y uso de The Ordinary

Seguramente conozcas la marca top The Ordinary y hayas oído hablar de ella  y de sus maravillosos compuestos, pero, ¿Quieres saber cómo y cuándo usar tus productos de The Ordinary?

No es un misterio que todas, al comprar nuestros primeros productos de The Ordinary, ni siquiera supiéramos qué iba antes o después de. Y eso justo es lo que ha dado lugar a miles de guías de uso de la marca. Pues bien, aquí te dejamos la nuestra con los productos top ventas de The Ordinary en Maquilleo

QUÉ DEBES SABER ANTES DE USAR THE ORDINARY

Para comenzar a familiarizarnos con los productos de la marca The Ordinary tenemos que tener en cuenta 3 cosas:

1. Tipos de rutinas : Rutina de mañana; Rutina de noche ; Rutina Semanal y según el tipo de piel y el objetivo a alcanzar. 

2. Tipos de soluciones o formulaciones de los productos The Ordinary.

3. Recomendaciones a tener en cuenta con estos productos: 

    • Las formulaciones que son más líquidas y de texturas acuosos se aplican primero que las de texturas oleosas. Esto siempre en cualquier rutina de belleza.
    • Los activos fuertes úsalos por la noche de manera alternativa.
    • Si usas más de un sérum, solo uno de ellos que sea el activo potente principal.
    • Usa hasta 3 sérums como máximo. El que trate el problema principal aplícalo en primer lugar.
    • No uses más de un ácido al mismo tiempo
    • No uses  retinol y vitamina C al mismo tiempo
    • No se debe usar en la misma rutina productos con ácido ascórbico y productos con vitamina B3 (niacinamida).
    • Si usas vitamina C, siempre por la noche. Y a la mañana siguiente factor solar 50 todo el día.
    • Los activos que traten la pigmentación de la piel debes usarlo por la noche y con protección solar altar al día siguiente.

TIPOS DE RUTINAS DE BELLEZA CON THE ORDINARY

Las rutinas con The Ordinary son muy sencillas. Se basan siempre en seguir los siguientes pasos: 

  • Rutina de mañana: Limpieza facial, aplicación de productos, hidratación y protección solar.

  • Rutina de noche: Doble limpieza facial, aplicación de productos e hidratante. 

  • De manera semanal: Mascarilla facial y exfoliante. 

Te dejamos por aquí un pequeño esquema para que lo veas de una forma más visual:

tabla the ordinary limpieza

¿Fácil verdad? Pues bien partiendo de esta base ahora tienes que ver:

¿CUÁL ES TU TIPO DE PIEL, QUÉ NECESITA Y QUÉ OBJETIVOS QUIERES CONSEGUIR CON LA APLICACIÓN DE LOS PRODUCTOS THE ORDINARY?

Te dejamos por aquí las rutinas más comunes según el tipo de piel y el aspecto a tratar:

PIEL CON SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO: 

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza.

  2. 2. Buffet + copper péptidos de cobre 1%  o Serúm Facial Antiedad Matrixyl al 10% + Ácido Hialurónico (HA) tienen como objetivo prevenir las líneas de expresión, la deshidratación, las arrugas y los problemas de pigmentación.

  3. 3. Argireline 10%  muy eficaz contra las arrugas localizadas como las patas de gallo y las producidas en la comisura de los labios.

  4. 4. Ácido hialurónico 2% + Vitamina B5 con alto poder de hidratación.

  5. 5. Protección solar

Rutina de noche:
  1. 1. Doble Limpieza.

  2. 2. Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% sérum antioxidante apto para todo tipo de piel. Para luchar contra los signos de edad y radicales libres.

  3. 3. 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil: ideal para aplicar por la noches ya que es un aceite de rosa mosqueta que tiene vitaminas que renuevan la piel mientras duermes.

  • Si tienes problemas de bolsas y ojeras, prueba  Caffeine Solution

  • Combina una noche sí y otra no, el Granactive Retinoid 2% que previene las arrugas.

Rutina Semanal:

Una vez en semana, utilizar Lactic Acid 5% + HA 2% o AHA 30% para indagar más en las líneas de expresión.

PIEL GRASA CON GRANITOS E IMPERFECCIONES:

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza

  2. 2. Azelaic Acid Suspension 10%  con propiedades antibacterianas, limpia los poros y ayuda a reducir las imperfecciones. Además, mejora la textura de la piel, es un antioxidante efectivo y reduce el enrojecimiento.

  3. 3. Protector solar

Rutina de noche:
  1. 1. Limpieza profunda

  2. 2. Glycolic Acid 7% Toning Solution:  ofrece una exfoliación suave para mejorar la luminosidad y la apariencia de la textura de la piel.

  3. 3. Niacinamide 10% + Zinc 1% la niacinamida o vitamina B3 ayuda a rebajar la grasa del rostro. Además, reduce los poros, iguala el tono y descongestiona la piel.

  4. 4. Azelaic Acid Suspension 10% esta crema mejora la uniformidad de la textura de la piel, aclara el tono y reduce el enrojecimiento.

Rutina Semanal:

Puedes exfoliar con AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution. Y como extra de hidratación, combínalo con ácido hialurónico.

Para más información sobre esta rutina visita nuestro blog: The Ordinary: rutina para pieles grasa y con acné

PIEL CON CICATRICES POR ACNÉ Y MANCHAS:

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza

  2. 2. Niacinamide 10% + Zinc 1% la niacinamida o vitamina B3 ayuda a rebajar la grasa del rostro. Además, reduce los poros, iguala el tono y descongestiona la piel.

  3. 3. Azelaic Acid Suspension 10%:  es un despigmentante ideado para manchas hormonales como las que dejan los granitos.

  4. 4. Protector Solar

Rutina de noche:
  1. 1. Doble limpieza

  2. 2. Alpha Arbutin 2% + HA para las manchas.

  3. 3. Mandelic Acid 10% aporta luminosidad gracias a su efecto blanqueador.

Para hidratar la piel se puede usar tanto en la rutina de mañana como en la de noche: ácido hialurónico.

Rutina semanal:

Si quieres tratar los signos de envejecimiento, añade algún día a la semana: Ascorbil Tetraisopalmitato 20% en Vitamina F

Puedes exfoliar con AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution.

PIEL CON MANCHAS PROVOCADAS POR EL SOL:

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza

  2. 2. Alpha Arbutin 2% + HA: ideal para la manchas, cicatrices y rojeces. Las previene y la trata el problema de pigmentación.

  3. 3. Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% sérum antioxidante apto para todo tipo de piel. Para luchar contra los signos de edad y radicales libres.

  4. 4. Protector Solar: si ya de por sí es muy importante, lo es todavía más con tratamientos para las manchas.

Rutina de noche:
  1. 1. Doble limpieza

  2. 2. Alpha Arbutin 2% + HA

  3. 3. Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F: es un sérum que se compone de una mezcla de ácidos grasos y vitamina C, que es un ingrediente con propiedades iluminadoras.

  4. 4. Mandelic Acid 10%: Ofrece un resultado luminoso en la piel gracias a su efecto blanqueador. Es despigmentante.

Rutina Semanal:
  1. 1. Exfoliante AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution.

  2. 2. De forma alternativa, si quieres tratar las manchas y además, los signos del envejecimiento; puedes usar el 100% L-ascorbyc que aclara el tono de la piel y reduce la aparición de signos de envejecimiento.

PIEL DESHIDRATADA:

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza

  2. 2. Ácido hialurónico 2% + B5: el ácido hialurónico es un potente hidratante, ¿Por qué? Porque es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua con lo que ayuda a prevenir la deshidratación.

  3. 3. Combínalo con otro sérum que trate otro aspecto que te preocupe de tu piel como. Por ejemplo sérum antiedad siempre después del Ácido hialurónico.

  4. 4. Natural Moisturizing Factors + HA  es una crema hidratante adecuada para todo tipo de pieles. Está enriquecida con factores de hidratación naturales como: aminoácidos, ácidos grasos, triglicéridos, ceramidas y muchos otros.

  5. 5. Protector Solar

Rutina de noche:
  1. 1. Limpieza profunda

  2. 2. Ácido hialurónico 2% + B5

  3.  3. Para completar tu rutina, puedes elegir entre estas dos soluciones oleosas: 100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil  es un aceite rico en antioxidantes compuesto principalmente de ácido oleico (75%) y de ácido linoleico o B oil Aceite para combatir la deshidratación, signos de irritación y unificar el tono.

PIEL APAGADA:

Rutina de mañana:
  1. 1. Limpieza.

  2. 2. Ascorbic Glucoside solution 12%: suero de luminosidad con un derivado de la vitamina C estabilizado que reduce las líneas finas y arrugas, aporta luminosidad y unifica el tono y textura de la piel.

  3. 3. Combínalo con otro sérum que trate otro aspecto que te preocupe de tu piel como: signos del envejecimiento (Buffet), manchas (Alpha Arbutin 2% + HA), reducción de poros, granitos… excepto con Niacinamide.

  4. 4. Protector Solar

Rutina de noche:
  1. 1. Doble limpieza.

  2. 2. Puedes complementar con el sérum antiedad, poros, granitos que desees excepto Niacinamide.

  3. 3. Vitamina C suspensión 23% + HA al 2%: es una crema facial con esferas de ácido hialurónico que ayuda a mejorar la luminosidad de la piel y trata los problemas de pigmentación. Posee gran poder antioxidante, regenerador y blanqueador que mejora la síntesis del colágeno, consiguiendo reducir de este modo los signos del envejecimiento prematuro.

Rutina Semanal:

Exfoliación suave de unos 10 minutos con Lactic Acid 5% + HA 2% para eliminar las células muertas del rostro mientras que reduce los signos de la inflamación y la sensibilidad que normalmente producen los ácidos en nuestra piel.

TIPOS DE SOLUCIONES O FORMULACIONES DE THE ORDINARY.

USOS, COMBINACIONES Y PRECAUCIONES.

Otro punto importante para conocer los productos de The Ordinary y entender correctamente porque unos se utilizan después que otros en las rutinas son los tipos de soluciones y formulaciones que tienen. 

RETINOIDES

Los retinoides son un compuesto químico relacionado con la vitamina A que ayuda a combatir las finas líneas del envejecimiento y trata la hiperpigmentación.

Es importante saber que durante el embarazo y lactancia no es recomendable usar este tipo de compuesto (Retinoide o Granactive).

Posiblemente, el uso de los retinoides hagan la piel más sensible a la radiación UV, por eso es importante el uso de protección solar si estás usando este tipo de formulación en tu rutina de belleza.

ÁCIDOS DIRECTOS

Son perfectos para exfoliar la piel ayudando a la producción de colágeno. Es importante utilizar los ácido como parte de la rutina nocturna debido a que son fotosensibles y podrían dañar nuestra piel si lo utilizamos por la mañana. Por ello, aunque lo apliques por la noche, es obligatorio el uso de protección solar al día siguiente.

Para rebajar el potente efecto del ácido, puedes mezclarlo con tu crema hidratante habitual.

VITAMINA C O ÁCIDO ASCÓRBICO

Sirve para iluminar la piel y favorecer el colágeno. Es un potente antioxidante, por lo que es ideal para combatir el envejecimiento y las líneas de expresión.

Además ayuda a prevenir daños en el sistema inmunológico, prevenir infecciones o envejecimiento cutáneo.

ANTIOXIDANTES

Trabajan para neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno en la piel. Ayuda a eliminar manchas de la piel y tener un tono uniforme.

ACEITES

Son perfectos para las pieles muy secas que necesitan extra de hidratación. Se absorben muy rápido, así no tendrás que esperar para continuar con tu rutina de belleza.

En resumen, te dejamos por aquí una pequeña descripción de estas y una infografía para que entiendas mejor de qué está compuesto cada producto; sus usos; las precauciones que hay que tener en cuenta con cada uno y en qué rutina debemos utilizarlo.  

Guía y uso de The Ordinary

Y… ¡FIN! ¡RUTINA REALIZADA CORRECTAMENTE! 🤗 

Esperamos que este post te ayude a orientarte con los productos The Ordinary. Sigue los tips, piensa qué tipo de piel y de tratamiento necesitas y lee bien todas las indicaciones de los productos.

Por último, ¡Importante! Observa tu piel por si esta se irrita o no tolera del todo bien algún componente.

Los comentarios que nos dejáis los que nos leéis también te pueden servir para aclararte sobre qué productos utilizar según tu tipo de piel, échale un vistacillo 👀 

Recuerda que tienes más productos The Ordinary en nuestra web Maquilleo

La magia de Disney llega a Maquilleo

Los personajes Disney nos han acompañado desde la infancia y aún a día de hoy siguen haciéndolo. Micky Mouse, El Rey León o Mulán son solo algunas de las míticas películas de la primera generación que nos encandilaron.

Los clásicos nunca mueren y por eso los protagonistas Disney vuelven a ser tendencia en la moda y en la cosmética. Y nosotros no podíamos ser menos ¡La magia de Disney también llega a Maquilleo!

Podrás encontrar numerosos productos Disney en nuestra web de la mano de las marcas Mad Beauty, Disney; Nuk; I heart Revolution; Essence; Lip Smaker; The Crème Shop y Catrice.

PRINCESAS DISNEY

Todas hemos soñado alguna vez con ser una princesa Disney. Todas nos sentíamos reflejadas con alguna bien por el físico o por lo enamoradizas o guerreras que fuéramos.

Todo el mundo recuerda tanto las numerosas princesas Disney que han marcado nuestra infancia como las nuevas que también lo han hecho de una u otra manera con otra mentalidad más contemporánea y que marcarán a todas las generaciones que quedan por venir. Blancanieves, Cenicienta; Mulán; Aurora; Ariel; Bella; Jasmín; Pocahontas; Tiana; Elsa, etc. Ahora las tenemos a todas ellas en productos de cosmética con un packaging increíble y realmente original que nos evoca a la infancia.

Bella: Sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros y finalmente ¡lo consigue! Vive una gran aventura de amor en la que nos enseña que nunca debemos dejarnos guiar por las apariencias.

En nuestra web podrás encontrar maravillosos productos de ella. Por ejemplo este neceser el cual te resultará super práctico para guardar tus imprescindibles de cosmética para estar siempre bella estés donde estés; para llevar de viaje o para un regalo original:

Cenicienta: Una hermosa joven con un alma bondadosa que sabe disfrutar y valorar las pequeñas cosas de la vida. A pesar de que su madrastra y sus hermanastras la tratan con crueldad, ella es amable con todos los que la rodean y encuentra fuerzas en las últimas palabras de su madre: «Debía ser siempre valiente y amable».

¿Te acuerdas del famoso tacón que Cenicienta pierde corriendo por esa enorme escalinata? ¡Pues ahora puedes ser tú la que lo pierdas! 🤣 pero ¡recuerda! piérdelo siempre y cuando antes te hayas hidratado con ellos perfectamente tus pies. Ahora los tienes en formato mascarilla para pies. Una sensación muy agradable para tus pies y muy original.

Blancanieves: Era una joven y bella princesa que vivía en un reino muy lejano con su padre y su madrastra. Sus aventuras con los siete enanitos, sus inseparables compañeros, quedan en la memoria de todos, incluso de las nuevas generaciones.

«Espejito, espejito ¿Quién es la más bella del reino?» Ahora puedes hacerle al espejo la pregunta de la Reina Malvada pero esta vez nos responderá Blancanieves por lo que seguro que la respuesta nos gusta mucho más 😂 Retoca en cualquier momento tu maquillaje con este ideal espejito de Blancanieves:

Mulán: La princesa más guerrera de la primera generación Disney. Nos conquistó con su valentía y fortaleza y por salirse de los estereotipos de princesa a la antigua usanza.

El famoso abanico de Mulán también llega a nuestra web dándole un toque de color a tu maquillaje con esta paleta de sombras de Mad Beauty con un diseño chulísimo:

Bella Durmiente: Una joven princesa condenada a dormir eternamente hasta que llegase a su vida el verdadero amor. Aurora nos enseña la bondad y nos ensalza el valor del amor, demostrando que es capaz de superar todos los obstáculos.

¿Quieres darte un baño tan relajante que te quedes dormida como nuestra Bella Durmiente? Con las sales de baño de la princesa Aurora podrás liberar todo tu estrés un baño con un aroma espectacular:

Ariel: Nuestra princesa acuática y que mejor canta nos deja una gran moraleja: el verdadero amor es generoso, nunca egoísta. Quien ama desea la felicidad de la persona querida, aunque esta felicidad vaya contra los propios deseos.

Luce un pelo tal fantástico como el de nuestra sirenita con esta mascarilla capilar de Ariel ¡Pelazo hasta debajo del agua!

Jasmine: La princesa que sueña con una vida fuera del palacio y que disfruta de mil aventuras con Aladdín y su alfombra mágica descubriendo nuevos y mágicos mundos.

¿Quieres unos ojazos como los de Jasmine? Esta paleta de sombras de Mad Beauty inspirada en Jasmine es ideal para maquillajes más especiales con un toque de color y brillo:

Mad Beauty - Princesas Disney - Paleta de Sombras Jasmin

 

Tiana: La primera princesa de la nueva generación de princesas Disney además de ser la primera de raza negra. En este caso es el príncipe el que es engañado y convertido en sapo y la princesa la que da el beso para que acabe el hechizo. Tiana nos enseña que debes pelear por conseguir lo tuyo y no debes abandonar tus sueños.

Los sueños pueden hacerse realidad y aquí está: ¡Coloretes, Iluminadores y Sombras todo en uno! con la Paleta de sombras de Tiana y el Sapo. Una auténtica pasada este formato como si fuera un auténtico cuento. 

Disney

 

Elsa de Frozen:  Elsa huye de su casa para ser libre. Para no tener que escuchar las críticas constantes de los demás; para vivir como ella quiere vivir, rodeada de lo que le hace feliz, de lo que nunca ha podido ser. En definitiva, se va para ser ella. Una vez conseguido su objetivo, emprende un camino de vuelta por amor a su hermana, por pura sororidad. Un gran ejemplo de vida y de toma de decisiones.

Si quieres ver la vida como Elsa y Anna no dudes en hacerte con estos parches para contorno de ojos y dale a tu rostro un aspecto descansado.

VILLANAS DISNEY

En cada película hay una mala malísima En este caso queremos hacer mención especial a las villanas Disney que también son las grandes protagonista de cada película. Por ello, también podrás encontrar una amplia gama de productos de ellas en nuestra web.

Las películas Disney nos ha dejado protagonistas tan increíbles como Maléfica, Cruella DeVil; La Reina Grimhilde o Reina malvada y Úrsula entre otras.

Conviértete en una de ellas y consigue ese efecto de ojos malvados gracias a su gran paleta de sombras con una pigmentación impresionante. 

Maléfica: Nos presenta dos mundos diferenciados, que representan el bien y el mal. Presenta una enseñanza muy clara: el amor y el arrepentimiento sincero son capaces de engendrar vida y transformar a las personas

Este espejo inspirado en ella ¡te encantará! Su diseño es una pasada y además tiene cerdas separadas para desenredar fácilmente tu cabello:

Cruella de Vil: Una villana atemporal y muy real al mismo tiempo. Rompe con los esquemas porque no es una villana a la que estábamos acostumbrados. No tiene magia, no es bruja ni hechicera, pero guarda una gran maldad.  Por otro lado, nos hace recapacitar sobre la hipocresía existente en nuestro mundo.

Todos tenemos en la mente la estética de la mala de los 101 dálmatas y por eso Cruella de Vil inspira este gorro de ducha con un divertido diseño con las manchas de los pequeños cachorritos:

Úrsula: La villana con el mejor maquillaje waterproof de la historia, un corte de pelo muy moderno y una sonrisa escandilante. No hay otra villana en Disney que equilibre de forma más eficaz su lado “encantador” con su lado temible.

Con estos coloridos parches para los ojos de Úrsula revitaliza tu piel, refresca y ayuda a combatir las bolsas debajo de los ojos y las ojeras con un diseño inspirado en el fondo marino:

Reina Malvada: Decidida a seguir siendo la más bella de todas, la Reina se vuelve locamente celosa de Blancanieves , la única cuya belleza supera a la suya según su espejito mágico. Tenía un don para el disfraz.

¿Quieres disfrazarte tú también de ella? Con esta mascarilla facial podrás conseguirlo convirtiéndote después de usarla en la más bella del reino. 

Disney

 

LOS MÁS ENTRAÑABLES DE DISNEY

En Disney hay muchísimos más personajes emblemáticos que nos llenan de recuerdos entrañables.

Campanilla: La pequeña hada que nos ha conquistado a todos con su haz de luz «She leaves a little sparkle wherever she goes» El mensaje que nos deja Campanilla junto a Peter Pan es el creer en los sueños y seguir conservando siempre la mirada feliz y optimista de un niño.

Este Set de regalo de campanilla es un magnifico regalo con el que seguro que acertarás. Además de su precioso diseño incluye 12 productos increíbles y variados para la rutina del cuidado corporal. Lima de uñas, esponja de baño, bálsamo labial, bombas de baño y ¡muchas sorpresas más!

Rey León: Nuestro pequeño Simba junto con todos los miembros del Reino de la Sabana nos aportan numerosas lecciones de vida durante la película. El pasado puede doler, puedes huir de ello o aprender de ello; eres la persona que tú crees que eres; Hakuna Matata vive y sé feliz; eener un amigo es tener un tesoro y otras muchas más.

Desconecta de los problemas de la Sabana con las hienas con este original antifaz del Rey León que además de ser muy original es súper suave y práctico:

Dumbo: Este pequeño elefante que conquistó nuestro corazón también nos deja grandes moralejas que enriquecen nuestro día a día como querernos tal y como somos y descubrir lo especial que hay en cada uno de nosotros; valorar la amistad y el valor del esfuerzo entre otras. 

¿Quieres tener las orejas de Dumbo y conseguir volar con tan solo la ayuda de una pluma? Con esta felpa te meterás totalmente en el personaje. Se ajusta a tu cabello para peinarlo hacia atrás y sujetarlo mientras usas tus mascarillas faciales preferidas o te maquillas:

Mickey y Minnie: Eternos compañeros sentimentales. Estos dos ratoncitos nos han acompañado durante generaciones. Forman parte de la vida de todos y se han hecho reconocibles y muy queridos por todos. 

Puedes ser Minnie por un rato con esta divertida mascarilla facial de Mad Beauty que contiene agua de rosas que calma la piel y la mantiene suave e hidratada:

 

 

 

 

 

 

 

 

Mary Poppins: ¿Quién no ha querido tener alguna vez una niñera tan divertida y cantarina como Mary Poppins? Esta niñera nos ha hecho fantasear que caminábamos por tejados y hasta volábamos siempre cantando y sin perder una sonrisa en la cara. 

Tómate un baño relajante después del estrés de todo el día con las sales de baño de Mary Poppins y disfruta de su aroma dejándote llevar por un increíble momento de relajación. ¡Estamos seguros de que ella lo hacía para relajarse del ajetreante día con los niños!

Aristogatos: ¿Te acuerdas de la pegadiza canción de «Todos quieren ser ya Gato Jazz» y de nuestra gatita de pelaje blanco Marie? 

¡Aquí te traemos las bobinas de lana con las que jugaba Marie! Este formato tan original envuelve a unos bálsamos labiales con los que conseguirás unos labios hidratados y jugosos para lucir perfectos con un rico aroma a cereza y vainilla:

Bambi: La historia de este pequeño cervatillo nos habla del viaje que todos emprendemos hacia la madurez, dejando atrás la inocencia de la niñez. Este viaje puede tener momentos dolorosos, pero si los afrontamos con coraje, y sobre todo con la ayuda de los seres queridos, saldremos adelante.

¿Te acuerdas de Tambor, el conejito mejor amigo de Bambi? Puedes convertirte en este divertido conejito con esta felpa con las orejitas que se ajusta genial a tu cabello para peinarlo hacia atrás y sujetarlo mientras usas tus mascarillas faciales preferidas o te maquillas:

Visita nuestra sección de Cosmética Disney en Maquilleo y descubre todos los productos de Disney y ¡los packaging que te enamorarán! ¿Cuál es tu personaje favorito de Disney? ¡Cuéntanos!

cruelty free

La cosmética y el compromiso Cruelty Free

Cada vez son más las marcas que se unen al movimiento cruelty free. En los últimos años este distintivo ha invadido el mundo de la cosmética pero es importante conocer a que hace referencia el término.

Los productos cruelty free no testan en animales en ninguna de sus fases de elaboración del producto. Testar en animales era una práctica muy habitual para comprobar si los productos producían ciertos efectos adversos como alergias. Para ello se aplicaban los productos sobre los ojos o las mucosas de los animales.

¿Cómo identificar un producto cruelty free?

El término ‘cruelty free‘ o libre de crueldad es una certificación que se adquiere por parte de la organización Cruelty Free International. Significa que la empresa que porta el logo en sus productos, y sus proveedores de ingredientes, no realizan, comisionan ni pagan por ninguna prueba en animales para ingredientes, formulaciones o productos terminados.

Los productos cruelty free son fácilmente reconocibles gracias a su sello del conejito de orejas rosas que forman un corazón o la imagen de un conejo saltando.

Logo Cruelty Free

Al logo del conejo saltando se le conoce como «leaping bunny» que significa conejito saltando, haciendo referencia a la liberación de los animales.

Sello acreditativo cruelty free

Logo ‘leaping bunny’

Es importante no confundir los productos cruelty free con productos veganos, ecológicos o de origen natural.

¡Recuerda! La cosmética libre de crueldad animal no tiene porque ser vegana. Por ejemplo un producto cruelty free puede contener ingredientes de origen animal como leche o miel.

¿Cómo se regula el testado de los cosméticos?

La organización PETA (People for the Ethical Estaments of Animals) se encarga de manera exhaustiva de garantizar que las marcas cruelty free cumplan todos los requisitos para ser catalogadas como tal.

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA)

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA)

Así la certificación cruelty free pasa varios filtros para comprobar que su acreditación cumple con todas las normas y requisitos para poder serlo.

Cruelty-Free internacional investiga y expone la realidad de la vida de los animales en los laboratorios. Además, desafía a los que toman las decisiones, a hacer las cosas de forma diferente con respecto a los animales y defiende una mejor vida científica y libre de crueldad.

Existen más de 7.000 ingredientes cosméticos que han demostrado ser seguros. Afortunadamente, la tecnología esta creando opciones más comprometidas con la naturaleza. Algunas empresas trabajan ya sobre modelos que reconstruyen la piel humana en el laboratorio.

¿Puedo confiar en cualquier etiqueta que certifique ser cruelty free?

Al no existir unas leyes concretas sobre el etiquetado de productos libres de maltrato animal, los etiquetados, pueden generar dudas o desconfianzas. Lo cierto es que cualquier producto con la certificación oficial ‘cruelty free’ garantiza que se cumplan las normas.

Sin embargo, al no estar regulado, es difícil comprobar si los productos que señalan ‘libre de crueldad animal’ sin presentar el sello pueden ser fiables o no.

El momento de las marcas cruelty free

La revolución de la cosmética libre de crueldad animal hace que las marcas se preocupen por ser cada día mejores y realizar sus productos de una manera más ética y responsable. Además, lo hacen sin comprometer ni la calidad final del producto, ni el proceso de formulación y sin alterar el precio final.

Parece que esta nueva tendencia ha llegado para quedarse. Hacer una cosmética en mayor sintonía con el cuidado de nuestro planeta es posible y cada vez más necesario. Muchas de estas marca son ‘low cost’ lo que nos señala que una cosmética de calidad, comprometida con el medio ambiente, y asequible, es posible.

Si estas comprometida con esta causa y necesitas que tus productos sean respetuosos con los animales, en Maquilleo, tienes muchas opciones. Aquí te enseñamos algunas alternativas para poder consumir una cosmética 100% cruelty free.

  • Catrice: es una marca de maquillaje low cost que se fundó en 2004 y que pertenece a Cosnova Beauty. Al igual que la marca Essence son 100% cruelty free y tienen una gran variedad de productos y colecciones.

Catrice y su compromiso cruelty free

Sus bases de maquillaje son uno de los productos estrella de la marca, que tiene una cosmética de calidad a un precio de locura:

 

Base HD Liquid Radiante de Catrice

Catrice base HD Liquid Radiance

  • La marca Essence también tiene una gran relación calidad-precio y productos estrella como esta máscara de pestañas:

    Máscara de pestañas Ilove extreme volume de Essence

    Essence máscara de pestañas I love extreme volume

  • Weleda es una de las marcas referentes en cosmética ecológica. Además de ser cruelty free, trabaja con productos cosméticos naturales, lo que la hace apta para todo tipo de pieles. Cuenta con el sello de certificación NaTrue, un sello internacional que certifica la cosmética natural y ecológica. NaTrue promueve la cosmética responsable.

Sus cremas faciales son aptas para todo tipo de pieles y especialmente para pieles sensibles y reactivas:

Weleda crema noche rosa alisante

Weleda crema noche rosa mosqueta

Además, en nuestra web podrás encontrar un apartado destacado solo de productos Cruelty Free. De esta manera, te será más sencillo encontrar todas estas marcas y productos sin maltrato animal. Échales un ojo 😉

vintage

La moda vintage llega al mundo de la cosmética

“Las modas siempre vuelven”. Es una frase que hemos oído mil veces. Lo cierto es que, en los últimos años, la añoranza por otras épocas nos ha hecho volver a recuperar algunas tendencias y corrientes estéticas. Llega la revolución vintage. 

La moda, la decoración o la estética son algunas corrientes que se han rendido a la vuelta de lo vintage. Pero, ¿Qué es la MODA VINTAGE? La moda del futuro que mira al pasado. Volver a hacer novedoso un momento o estilo que ha marcado una época e incluso descubrirlo a las generaciones que no lo conocieron.

Collage vintage

 

¿Recuerdas esos pantalones Levis de tu madre o hermano mayor? Ese cinturón de tachuelas que sigue dando vueltas por casa o aquellas fotos de pelo cardado de los 80. Pues todo eso es vintage. Incluso aquel jarrón de casa de tu abuela o la mítica vajilla.

Decoración vintage

Respecto a la moda retro podemos acotarla a la ropa que fue confeccionada entre 1920 y finales de los 90. Es importante no confundir términos. La ropa que se hace en la actualidad inspirada en otras épocas sería denominada ‘ropa retro’, es decir, ropa nueva pero inspirada en el pasado. Mientras que rescatar prendas confeccionadas en el pasado para usarlas en la actualidad es lo verdaderamente ‘vintage’.

Anuncio Levis vintage

Lo ‘vintage’ nos marca una vuelta a los orígenes, a lo que no pasa de moda, al cuidado por la estética de cada producto como si fuera una pieza de coleccionista. Porque, ¿Quién dijo que el envase de tu loción corporal no podría ser también un espacio para plasmar una idea o mensaje?

Todas tenemos en la memoria anuncios, productos o envases que nos acompañaron en la infancia o que nos traen buenos recuerdos.

Si eres una apasionada del mundo vintage ¡estas de suerte! Algunas de nuestras marcas han apostado por la vuelta a lo clásico en sus envases o con algunas ediciones especiales:

  • SOAP&GLORY: Es una marca londinense con un maravilloso packaging vintage inspirado en llamativos titulares de los periódicos británicos de los años 50 y en la moda pin up. Además ¡todos sus productos individuales cuestan menos de diez euros! El arte puede estar por todas partes incluso en el envase de tu gel de baño.

Aquí te traemos tres opciones para una rutina corporal con unos envases vintage alucinantes:

Este gel de ducha de coco de Soap & Glory deja una piel suave y un aroma irresistible.

Gel de ducha de coco de la marca Soap & Glory

Soap & Glory – Gel de Ducha – Coco 500ml

Completa tu rutina de baño con esta loción corporal que contiene manteca de karité, aceite de coco y cacao para una piel suave y nutrida.

Loción corporal de Soap & Glory

Soap & Glory – Locción Corporal – The Righteous Butter 500ml

Refresca la piel y elimina las células muertas con este práctico exfoliante de ducha corporal de Soap & Glory

Exfoliante corporal de Soap & Glory

Soap & Glory – Exfoliante Corporal – The Scrub Of Your Life 200ml

  • MAD BEAUTY: Es una marca de origen inglés característica por su divertido packaging y por su variedad de productos de regalo. Destacan sus productos licenciados de Disney Kellogs.

La marca Mad Beauty tiene un apartado de papelería con un diseño protagonizado por los míticos cereales Kellogg’s. Podemos encontrar cuadernos tan chulos como estos:

Cuadernos vintage de Frosties Kellogg's

Mad Beauty – Notebook A6 Kellogg’s – Frosties

¿Quién dijo que una leche de baño no puede ser divertida? Esta leche corporal de Mad Beuty  además de su increíble aroma a limón y mandarina nos deja un envasado de coleccionista:

Leche de baño con aroma a limón y mandarina de Mad Beauty

Mad Beauty – Leche de baño Limón & Mandarina

 

  • DIRTY WORKS: Es una marca británica con una amplia gama de productos y destacan sus packaging estilo años 50. Sus diseños nos recuerdan a esa época glamurosa del cine y el espectáculo.

Este divertido gorro de ducha nos recuerda a las actrices de las películas de los años 50:

Gorro de ducha con packaging vintage de Dirty Works

Gorro de ducha Dirty Works

Mascarilla facial detox de Dirty Works

Dirty Works – Mascarilla facial – Detox Mud Mask

  • THE BALM: Es una marca de maquillaje americana que surgió en 2004 en la propia cocina de su fundadora Marissa Shipman. Marissa quería crear una cosmética fácil de usar pero con un toque glamouroso y se puso manos a la obra a mezclar ingredientes. El lema de The Balm es ‘belleza en cinco minutos’. Las ilustraciones que evocan a los años 50 y el packaging vintage son una de las señas de identidad de ‘The Balm Cosmetics’.

Bronceador en polvo Bahama mama de The Balm

The Balm – Bahama mama

  • PETITE MAISON: Es un marca de BFF Cosmetics que incluye una amplia gama de productos desarrollados para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo. Su packaging inspirado en los años 40 y 50 se debe a un «anhelo nostálgico por otros momentos del pasado». Recrean reproducciones modernas del clásico y lujoso cuidado de la piel.

Mascarilla facial hidratante de Petite Maison

Petite maison – Mascarilla facial hidratante

¡Lo vintage ha vuelto para quedarse! ¿Te unes a esta nueva pero clásica tendencia?

manos secas

Manos secas vs gel hidroalcohólico: cómo mantener un buen cuidado

El cuidado de las manos es súper importante para mantenerlas bonitas y sanas.

Tener las manos secas hoy en día es algo habitual, en concreto, la piel de esta zona es muy sensible y es donde más podemos notar el paso del tiempo.

Además existen una variedad de agresiones externas que empeoran diariamente el estado de nuestras manos: la contaminación, el frío y el viento, el lavado frecuente, el uso de gel hidroalcohólico, la radiación UV y diversos agentes químicos.

Por lo que, ahora en época de frío, es necesario aportar un extra de hidratación y mimos a nuestras manos y más hoy en día que se hace más uso de los geles hidroalcohólicos y jabones que nunca.

¿Cómo podemos reparar las manos secas y mantenerlas cuidadas y protegidas?

Para empezar, debemos tener en cuenta las diferencias entre la rutina durante el día y el cuidado nocturno. En el cuidado diario nos centraremos en mantener la máxima protección posible ante la resequedad y por la noche nos encargaremos de nutrir y reparar la piel.

Así que para el cuidado de mano en el día debemos:
  • Lavar las manos con agua templada y jabón suave.

  • Aplicar una crema altamente hidratante que ayude a que tus manos no se resequen durante la exposición al frío.

  • Es recomendable utilizar siempre guantes para salir a la calle y para fregar o limpiar.
Por otra parte, para el cuidado de manos nocturno:

Lo ideal es la aplicación de una crema reparadora que ayude a la regeneración durante la noche. Algunos ingredientes interesantes en este tipo de crema son la urea, la manteca de karité y la glicerina.

Tip extra:

Si te apetece aportar un plus de protección te recomendamos aplicar una buena cantidad de vaselina para hacer un tratamiento de hidratación profunda una vez al mes o cada 3 semanas.

En resumen, con estas pautas la piel de tus manos se mantendrán sanas y cuidadas. Recuerda que las manos forman parte de tu carta de presentación, unas manos cuidadas siempre se valoran positivamente.

Pincha aquí para ver nuestro post anterior sobre el cuidado de manos durante el covid-19.

¿Sabes qué ingredientes debe contener tu champú?

Encontrar el champú idóneo no es tarea fácil, pero es necesario para un cuero cabelludo sano.

Para escoger los ingredientes que nos irán bien debemos diferenciar entre las características de nuestro CUERO CABELLUDO y de nuestro CABELLO, hoy estudiaremos como tener un cuero cabelludo sano, para lo que es clave elegir un buen champú.

La función del champú es limpiar nuestro cuero cabelludo de grasa, suciedad y acumulación de productos.

Para elegir un buen champú lo primero que debemos hacer es conocer cómo es nuestro cuero cabelludo:

¿Es seco? ¿Graso? ¿Tienes dermatitis seborreica?…

 

La mejor forma de saber si un champú te puede ir bien es conociendo las características de tu cuero cabelludo y qué ingredientes le vienen bien.

Muchas veces escogemos el producto más económico o simplemente el que nos vende resultados milagrosos, pero la realidad es que ni lo que promete ni el precio es algo fiable para decantarnos por un producto en concreto.

Entonces, llega la pregunta del millón, ¿Qué ingredientes debe o no llevar mi champú? ¿Cómo descifrar el etiquetado?

Aquí os dejamos un listado sencillo de algunos ingredientes que pueden ayudar a cuidar nuestro cuero cabelludo según su estado o lo que queramos conseguir.

  • Cuero cabelludo seco: Los ingredientes recomendados son: agua o aceite de coco, extracto de gérmen de trigo, proteínas de la leche, vitamina E. Evita sales (sodium chloride o sea salt), sulfatos fuertes y alcohol denat.

  • Cuero cabelludo graso: arcilla, aloe vera, menta, lavanda, aceite de jojoba, extracto de ortiga blanca. El lavado debe ser rápido (masajear estimula las glándulas sebáceas) y con agua tibia o fría.

  • La caspa grasa: arcilla, carbón activo, extractos de corteza de salix alba, piritionatos o climbazole, abedul y cade.

 

  • Caspa seca: ácido hialurónico, aceite de árbol de té.

Tip para cabello con tendencia a descamación por sequedad:

Un par de noches a la semana aplica un

aceite formulado para hidratar el cuero cabelludo

y masajéalo circularmente con la yema de los dedos.

 

 

 

  • Para prevenir caída: placenta vegetal, extracto de Ginkgo biloba, ginseng, biotina.

  • Cabellos teñidos: hidrolizado de proteínas de seda, filtro solar, vitamina E.

  • Para dar volumen a tu pelo: sodium laureth sulfate, sodium chloride, arcilla, carbón activo. Truco: aplicar los productos con la cabeza boca abajo y enjuagar igual.

 

Próximamente vamos a ir subiendo nuevos artículos como este, donde te enseñamos como aplicar correctamente el champú (Es un paso súper importante para no dañar nuestro cabello).

Por ello, si te apetece lucir m-e-l-e-n-a-z-a, ¡te esperamos por aquí! 🙂

Encuentra más productos en nuestra tienda de cosmética online en la sección dedicada al cuidado del cabello. Desde champús sin sulfatos, acondicionadores, tratamientos o sérum para el cabello.